210 nuevos contenedores para reducir las bolsas de basura 'puerta a puerta'

El reparto ha comenzado por los barrios de San Antón y San Juan y continuará por los distritos

El Ayuntamiento de Jumilla está instalando nuevos contenedores en el municipio para evitar que los ciudadanos depositen las bolsas de basura en las aceras, lo que propicia un foco de insalubridad y falta de higiene, así como una mayor gasto al tener que pasar los camiones del servicio de basuras por las puertas de las viviendas que no cuentan con contenedores cercanos.

Se van a instalar 210 contenedores de residuos sólidos urbanos de 1.100 litros de capacidad. Se está empezando el reparto por el barrio de San Antón y de San Juan y posteriormente se colocarán en las zonas de los distritos.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco González, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía indicando que se deposite la basura en los contendores y no en la acera a través de un folleto que se está repartiendo por las viviendas con el lema: "Todo tiene su hora, todo tiene su lugar".

El horario establecido para el depósito de las basuras y residuos en los contenedores es a partir de las 20.00 horas y nunca después de efectuada la recogida. Depositar basuras en contenedores habilitados al efecto o en la vía pública fuera del horario establecido conlleva una multa de entre 60 y 300 euros, según se indica en la Ordenanza Municipal sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES