Alumnos de 3° de ESO inician hoy talleres de educación afectivo-sexual

Han sido impulsados por la Concejalía de Política Social e Igualdad y serán impartidos en tres centros educativos hasta el 4 de mayo

Los alumnos de 3° de la ESO y de programas educativos específicos en este rango de edad de los centros escolares IES Arzobispo Lozano, IES Infanta Elena y Centro Concertado Santa Ana inician hoy talleres de educación afectivo-sexual. Serán impartidos hasta el próximo 4 de mayo por la educadora social del Programa de Familia, Miriam López, y la agente de Igualdad, Paqui Ruiz, ambas de la Concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla.

La actividad consta de una sesión informativa con los padres, que se llevó a cabo el pasado miércoles, así como tres talleres. El primero responde al título de 'Somos seres sexuados'; el segundo será: 'La sexualidad con perspectiva de género. Prevención de violencia de género en jóvenes'; y el tercero: 'Valoro el riesgo y decido. Los métodos anticonceptivos y las infecciones de transmisión sexual'. Para el desarrollo de los talleres se emplearán distintas técnicas de dinámicas de grupo, visionado de vídeos, power points, etc.

La concejala de Política Social, Salvi Pérez, ha resaltado la importancia de la realización de este tipo de talleres. "La educación sexual es una acción formativa que debe estar presente en todo el proceso educativo, para promocionar y fortalecer el desarrollo sexual saludable en las chicas y los chicos, propiciando su ejercicio pleno y responsable, ayudándoles en su desarrollo y en el conocimiento de sus sentimientos y emociones". Igualmente ha indicado que: "El grado de conocimiento y de manejo que durante la adolescencia se tiene de este nuevo mundo relacional va a depender de la historia individual de cada persona y de las acciones educativas e informativas que se realicen en esta población".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES