Pedro Antonio Sánchez: "Con esfuerzo y sacrificio la DO Jumilla ha sabido crecer y exportar sus vinos al mundo entero"

El presidente de la Comunidad asiste al acto de entrega de premios del XXII Certamen de Calidad de la Denominación de Origen Jumilla, que este año celebra su 50 aniversario

Destaca el apoyo del Gobierno regional al sector con la constitución de la Mesa del Vino y con la elaboración de un nuevo Plan Estratégico de Promoción del Producto Enogastronómico

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "los vinos de Jumilla son sinónimo de éxito y reconocimiento en todo el mundo" y elogió el trabajo de viticultores y bodegueros "para reforzar la imagen de esta denominación en el exterior".

"Con esfuerzo y sacrificio la DO Jumilla ha sabido crecer y exportar sus vinos al mundo entero", dijo el jefe del Ejecutivo regional, que asistió hoy en Jumilla al acto de entrega de premios del XXII Certamen de Calidad de la Denominación de Origen Jumilla, que este año conmemora su 50 aniversario.

Pedro Antonio Sánchez afirmó que éste "es un certamen de prestigio" y remarcó que "la suma de todos ha permitido lograr un renombre de los vinos de esta tierra". "El mundo entero conoce hoy Jumilla", subrayó el presidente de la Comunidad, quien remarcó que tanto la calidad como la ruta enoturística "son un reclamo para visitar la Región y ya han atraído a miles de visitantes". En los últimos cinco años, las visitas a la Ruta del Vino de Jumilla han crecido un 57 por ciento.

Indicó que la unión de los bodegueros, junto con la investigación y la internacionalización "ha aportado más calidad" a los vinos de esta denominación. Señaló además que la suma de todos "hace que cualquier proyecto en el que se cree y sobre el que se trabaja pueda alcanzarse".

Pedro Antonio Sánchez destacó el apoyo del Gobierno regional al sector vitivinícola con la constitución de la Mesa del Vino el pasado mes de diciembre y con un nuevo Plan Estratégico de Promoción del Producto Enogastronómico, en el que trabaja el Ejecutivo murciano.

La Comunidad apoya además la rentabilidad y modernización del sector a través de las distintas líneas del Programa de Desarrollo Rural, que incluye el apoyo a la incorporación de jóvenes al sector, ayudas al viñedo en agricultura ecológica y medidas de agroambiente y clima. También con el Programa de apoyo al sector vitivinícola, que cuenta con actuaciones de ayuda a la reconversión de explotaciones, inversiones en bodegas para modernizar equipos y maquinaria, y promoción de vinos en terceros países.

Denominación de Origen Jumilla

La Denominación de Origen Jumilla cuenta con más de 21.600 hectáreas de viñedo, de las cuales el 40 por ciento se encuentran en el término municipal de Jumilla, con cerca de 2.000 viticultores. La DO Jumilla, con 43 bodegas inscritas, es la más extensa y antigua de España. Sus principales destinos son Alemania, Reino Unido, Suiza, Japón, China, Canadá y Dinamarca.

Esta edición del certamen otorga una especial atención a China, ya que se trata de un mercado con grandes expectativas y donde ya se han realizado importantes actividades de promoción.

En la última campaña vitivinícola, la Región exportó vinos por un importe de más de 146 millones de euros, cifra que la sitúa como la sexta provincia más exportadora de España. La Región de Murcia es la única zona de España que cuenta con tres denominaciones de origen de vinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES