La cuarta edición del Festrijump contará con más de 350 triatletas en carrera

La prueba ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes y el director de la misma, en presencia del director general del área

Este domingo se celebra la cuarta edición del Festrijump, un medio ironman que reunirá en Jumilla a más de 350 triatletas llegados desde toda le geografía española. Así se ha asegurado esta mañana en la presentación realizada ante los medios de comunicación por el concejal de Deportes, Juan Manuel García, el director de la prueba, José Antonio Espinosa, y el director general de Deportes, Alonso Gómez.

La carrera discurrirá por los mismos circuitos del año pasado, por lo que los participantes tendrán que superar 1.900 metros de natación en el embalse del Camarillas, 90 kilómetros de ciclismo hasta llegar a Jumilla y 20 más de carrera a pie en las calles de la ciudad. La meta estará instalada de nuevo en el Paseo Lorenzo Guardiola. Como en ediciones anteriores existirá la posibilidad de participar en versión olímpica, por lo que las distancias (a excepción de la natación) se dividen por dos.

Entre los nombres destacados del mundo del triatlón que se darán cita en Jumilla están Paquillo Fernández, Jaime Menéndez o Juan Bastida, así como otros deportistas punteros también de la Región de Murcia. La prueba se disputa el domingo, pero la concentración de deportistas arranca ya en la noche del viernes con una 'pasta party'.

Juan Manuel García ha asegurado que es un honor volver a contar con una prueba de esta calidad "que sitúa a Jumilla en el panorama deportivo nacional". José Antonio Espinosa se ha mostrado satisfecho por la alta participación con la que va a contar la prueba, además de por la calidad y prestigio de los triatletas que vienen. También ha destacado "la buena disposición de las instituciones de Jumilla y Hellín".

Por su parte, Alonso Gómez ha resaltado que este Festrijump consigue "que se den la mano turismo y deporte en una ciudad como Jumilla que les va a tratar con gran hospitalidad".

Detalle de los circuitos y más información en www.festrijump.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES