"Rechazadas, nuevamente, las iniciativas del PP"

Como viene siendo habitual en la presente legislatura, el Pleno de anoche rechazaba las mociones presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular. Ambas iniciativas positivas tendentes a mejorar la gestión municipal y con una clara voluntad de acercar la administración local a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

La primera de las iniciativas referida a mejorar la objetividad y la transparencia de los procesos de selección de personal, fue rechazada por el actual equipo de gobierno, quienes llegaron a decir NO dos veces, para evitar que la parte más subjetiva de los procedimientos de selección de personal, como es la entrevista, no sea determinante para elegir a uno u otro candidato. Se mantiene por tanto la duda razonable de que esa parte del proceso pueda ser usada para "colocar" a quienes en uno u otro momento más interese.

La segunda de las iniciativas tratadas y rechazada fue la presentada por el PP sobre informatización de los servicios de deportes, para que se aprovechen los recursos tecnológicos para facilitar los trámites de consulta de disponibilidad de pistas, horarios, precios, reserva de instalaciones, etc. Fue rechazada con los votos del equipo de gobierno.

Por otra parte en el turno de ruegos y preguntas se solicitó mejoras de la iluminación de Santa Ana, el arreglo de la Pista deportiva del Colegio San Francisco, se volvió a solicitar el izado de la bandera en el mástil del Paseo una vez donada por el Partido Popular de Jumilla la misma.

Se volvió a solicitar el acceso de los concejales de la oposición a la contabilidad municipal, acceso denegado por el actual equipo de gobierno, requerido vía moción y que sigue sin ser otorgado, demostrando una vez más, la opacidad de este equipo de gobierno, más preocupado en haber pruebas con los contenedores de basura que en ofrecer soluciones reales y no parches temporales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES