Unanimidad en las dos mociones presentadas por IU-LV en el pleno de abril

Se recuperará la fonoteca de Radio Jumilla y se tomarán medidas para evitar la discriminación del colectivo LGTB

El pleno ordinario de abril celebrado anoche aprobó por unanimidad las dos mociones presentadas por Izquierda Unida-Los Verdes. Se procederá, por tanto, a la recuperación de la fonoteca de Radio Jumilla desde su inicio en 1984, así como a la difusión de los contenidos de la misma en la programación actual. También se hará inventario de todos los aparatos que pertenecen a la emisora municipal. Por otra parte, salió adelante la puesta en marcha de campañas y medidas contra la discriminación de lesbianas, gais, transexuales y bixesuales (LGTB). Se exigirá que, igualmente, las tome el Gobierno de Murcia y de España.

El Partido Popular presentó otras dos mociones, que en ambos casos fueron rechazadas por el voto de calidad de la presidenta, ya que hubo empate a diez al votar negativamente el Partido Socialista y encontrarse ausente la concejala de IU-LV, María Ríos. La primera de las mociones proponía mejoras en la objetividad y transparencia en los procesos de selección de personal y la segunda, la informatización de servicios de las instalaciones deportivas de la localidad.

Otros dos puntos contaron con el apoyo de los tres grupos políticos. Por un lado, se aprobó de forma provisional el texto refundido de modificación número 2 del Plan General de Ordenación Municipal por el que se liberan los terrenos reservados por el trazado que no se está construyendo de la autovía A-33. Igualmente, se aprobó el expediente de suplemento de crédito 1/2016 por el que los funcionarios municipales recibirán la parte restante de la paga extra de 2012, que supone una cantidad de 195.231,91 euros.

El pleno de abril dio cuentas, además, de las resoluciones de Alcaldía y de los concejales delegados, de las resoluciones judiciales, así como de los informes de Intervención y Tesorería sobre el periodo medio de pago a proveedores y de morosidad correspondientes al primer trimestre de 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES