Firmado el convenio de cesión de la Ermita del Tercer Distrito entre Obispado y Ayuntamiento

El edificio será restaurado y se convertirá en un centro socio-cultural para uso y disfrute de los vecinos de la zona

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, han firmado esta mañana en el Obispado de Murcia el convenio de cesión por 25 años de la Ermita del Tercer Distrito al Ayuntamiento de Jumilla. Han estado presentes, además, el ecónomo de la diócesis, José Carrasco y el concejal de Obras y Urbanismo de Jumilla, Francisco González.

A través del mismo, el edificio será restaurado por el Ayuntamiento de Jumilla con el objetivo de que se convierta en centro socio-cultural para uso y disfrute de los vecinos de la zona. Está prevista una inversión de 57.032,59 euros que suponen, entre otras mejoras, la rehabilitación de la fachada al completo, incluida pintura, así como la restauración de la balaustrada exterior. Se revestirá con mortero toda la volada de la cubierta y se sustituirá toda la cerrajería de las ventanas. Se colocarán ventanas de aluminio con o sin persianas, según lugares.

En el interior, se procederá a la limpieza, pulido y abrillantado del pavimento de terrazo y a la reparación del falso techo. También se pintarán todas las paredes y techo, previa reparación y saneamiento de las superficies. Se sustituirá la puerta de acceso por otra de hierro de dos hojas abatibles y cristal fijo superior ojival y se construirá un aseo nuevo adaptado a minusválidos al nivel del piso.Se colocará una escalera interior de hierro para acceso a la planta alta.El proyecto incluye, además, instalación eléctrica completa nueva, instalación de fontanería, de saneamiento y de protección contra incendios. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses desde que se inicie la misma.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha señalado que: "Era propósito de este equipo de gobierno el conseguir adecuar esta ermita, que se encontraba en estado de abandono total. Pretendemos convertir este edificio en lugar de encuentro de los vecinos de la zona que sirva para mejorar la convivencia". Igualmente, la primera edil local ha tenido palabras de agradecimiento al obispo: "por la total predisposición que ha mostrado en todo momento, ya que ambos queremos contribuir a mejorar la vida de quienes residen en esa zona de Jumilla".

El Ayuntamiento de Jumilla, según establece el convenio de cesión, informará al Obispado de todas las actividades que se pretendan realizar en el edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES