Podemos en Jumilla inicia su andadura con un nuevo portavoz Pedro López Abellán

El Secretario de Extensión y coordinación territorial de Podemos, José Miguel Riquelme, y el portavoz en Podemos Jumilla, reúnen al círculo de Jumilla para analizar la situación en el municipio y abordar los nuevos retos.

Hoy ha tenido lugar la reunión del circulo de Podemos de Jumilla y Yecla, el acto ha tenido lugar en el municipio de Jumilla, que ha contado con la participación de ambos circulos de Podemos en la comarca del altiplano.

El secretario de Extensión y coordinación Territorial, José Miguel Riquelme y los integrantes del circulo de Podemos en Jumilla, han abordado de los nuevos retos para Podemos en Jumilla, como es el de luchar contra la tasa del paro, que es la más alta de la región, con 23,19% y para ello hay que buscar hay que incentivar la búsqueda de nuevos nichos laborales apostando por una industrialización del municipio y fomentando la creación de trabajo de calidad desde el Ayuntamiento, así como también apoyar a las PYMES porque son ellas las que crean el 3 de 4 cuarto puestos de trabajo tanto desde el municipio como desde la Asamblea.

Riquelme y el portavoz de Podemos en Jumilla, Pedro López Abellán, han puesto de manifiesto que el vino es el buque insignia de Jumilla, y Todo el pueblo debe beneficiarse de un marca que ha saltado nuestras fronteras, "por lo que es necesario beneficiar al productor de uva destinando al pago del precio de la misma 0.05 céntimos de euro de cada botella que salga del Consejo Regulador. Sería una forma para que repercuta la riqueza en los productores" ha asegurado Pedro López Abellán, de Podemos en Jumilla

Otro de los ejes en los es necesario trabajar es en el turismo cultura y gastronómico debe ser otro eje de riqueza y crecimiento, por lo que se han mostrado partidarios de reactivar el Plan Pepcha para recuperar el Casco Antiguo.

Desde Podemos Jumilla han mostrado su preocupación por las infraestructuras, concretamente por la autovía A-33, que es un vía fundamental para vertebrar el territorio y está todavía sin finalizar por los retrasos, la falta de inversión y la dejadez del gobierno central, una paralización que va a ocasionar la suspensión de los contratos de 17 técnicos y de 60 trabajadores directos, como ya denunció nuestro diputado en el Congreso, Javier Sánchez, tras la visita de la Ministra Ana Pastor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES