La alcaldesa solicita al delegado del Gobierno una sección de Policía Judicial para Jumilla

Juana Guardiola la considera necesaria ante la gran amplitud del término municipal

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, mantenía ayer en Murcia una nueva reunión con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, en la que le solicitó que se dote al municipio de una sección de Policía Judicial, puesto que actualmente se depende del cuartel de la Guardia Civil de Cieza: "Con el término municipal tan extenso que tiene Jumilla es necesario tener aquí este servicio", ha señalado la alcaldesa.

Igualmente le demandó un aumento de agentes en el cuartel de la Guardia Civil de Jumilla, según la primera edil local, por la misma razón: "La gran extensión de nuestro término creo que así lo requiere y este cuerpo de seguridad no puede llegar a todo si tiene mermada su plantilla. Precisamente en estas estas fechas que se inicia la temporada de recogida de fruta y hasta que en otoño finalice la vendimia, se hace necesario evitar que haya sustracciones en los campos, por lo que en la medida de lo posible la plantilla no se debe ver reducida y si es posible incluso aumentada".

El acceso desde la Autovía A-33 a la carretera de El Carche volvió a ser otro de los asuntos tratados, sobre el que la alcaldesa informó de la carta que remitió a la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras su visita a las obras. Por su parte, el delegado del Gobierno aseguró tener especial interés en que se consiga la construcción de esta salida, pero comentó que por el momento no había novedad al respecto y que las obras siguen adelante como estaba previsto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES