El Museo Jerónimo Molina dona varias huellas fósiles a la Universidad de Murcia

El objetivo es crear un vínculo para ayudar la UMU a la investigación y a la didáctica

El Museo Jerónimo Molina ha donado varias réplicas de huellas fósiles a la Universidad de Murcia, elaboradas con medios del propio Ayuntamiento de Jumilla. En el acto de entrega celebrado esta mañana en la sección de Ciencias de la Naturaleza del Museo Municipal han estado presentes la concejala de Cultura, Pilar Martínez, el director de esta sección del museo, Cayetano Herrero, la directora del Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación, María Victoria Valcárcel, y Gregorio Romero, en representación de la Dirección General de Cultura.

Pilar Martínez ha señalado que "esta donación es el primer paso para crear un vínculo de colaboración con el objetivo de ayudar a la universidad pública a la investigación y a la didáctica, para que los alumnos puedan conocer de primera mano el patrimonio paleontológico con el que contamos en la Región".

Se trata de icnitas de dinosaurios halladas en la Sierra de Los Gavilanes, según Cayetano Herrero "muy importantes, ya que se trata de las localizadas más al sur de Europa, las que más cerca de la fecha datada de extinción se han encontrado y peculiares por sus uñas en forma de garra y no redondeadas como se conocía hasta ahora. Todo ello les hace ser diferentes al resto a nivel nacional".

Por su parte, María Victoria Valcárcel, alabó el gran trabajo que se está realizando en el Museo Jerónimo Molina al que calificó "de gran importancia a nivel a nacional e internacional". Manifestó igualmente el agradecimiento de la Universidad de Murcia por la donación, ya que "va a ser un material de trabajo fundamental para los alumnos, que permitirá conocer más sobre estos animales del pasado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES