Los alumnos de 3° de Primaria del Colegio La Asunción visitan el Ayuntamiento

Han sido acompañados por la alcaldesa y varios concejales, siendo el cronista oficial el que les ha explicado la historia del edificio

Medio centenar de alumnos de 3° de Primaria del Colegio Nuestra Señora de La Asunción han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Jumilla acompañados por tres de sus profesores. Han sido recibidos a la entrada del mismo por la alcaldesa, Juana Guardiola, la concejala de Educación, Cande Fernández, y la concejala de Igualdad y Política Social, Salvi Pérez.

El cronista oficial, Antonio Verdú, ha sido el encargado de explicarles la historia del edificio desde sus inicios como ermita, pasando por los más de tres siglos como hospital, hasta llegar a convertirse a finales del siglo XIX en Ayuntamiento, así como sus diferentes ampliaciones posteriores. Los alumnos han visitado el salón de plenos, el balcón, la sala de concejales, la antigua Alcaldía, así como las dependencias modernas.

Durante todo el recorrido han tenido la oportunidad de hacer diferentes preguntas a la alcaldesa sobre su vida como primera edil local. La visita ha finalizado con una foto de familia en la escalera principal del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES