PP: Un año de "desgobierno" socialista

Se cumple ahora un año de desgobierno. Un año en el que lo único reseñable son las continuas meteduras de pata y sus nefastas consecuencias para los jumillanos y jumillanas.

Hoy, un año después, las únicas personas que viven mejor como consecuencia de la gestión municipal, son la alcaldesa y sus concejales liberados. La alcaldesa, la misma que arruinara al Ayuntamiento es hoy la primera mujer alcaldesa y también la primera persona al frente del Ayuntamiento con el sueldo más alto de la historia. 48.000 euros anuales que dejan como consecuencias recortes por incompetencia, menos en su sueldo y en el de su equipo de gobierno.

MENOS SERVICIOS

Dejaron sin becas bonobús a los estudiantes jumillanos.

Engañaron dos veces a los colectivos más vulnerables, dejándolos finalmente sin subvenciones. Pensionistas, parados de larga duración y familias numerosas.

Y ahora dejan a los jumillanos sin piscina para el verano.

Han llegado a cerrar servicios públicos que nunca se cerraron en la anterior legislatura: la ventanilla única, la OMIC.

En su primer año de gobierno han dejado de ofrecer el servicio de cumplimentación de rentas que se comenzó a ofrecer la legislatura pasada.

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

En materia de participación y transparencia se ha retrocedido décadas, ahora los grupos de la oposición no pueden conocer los datos de la contabilidad municipal, cuando antes sí se podía.

Llevan todo un año sin convocar importantes órganos de participación como la comisión de control de la emisora, o el consejo local de empleo, o la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

Han abandonado nuevamente a los distritos, dedicando poca inversión a los mismos.

GESTIÓN ECONÓMICA

Cuando habla de buena gestión económica habla de gestión del gobierno del PP, el dinero que hay en las arcas municipales es fruto del gobierno del PP, recibiendo ahora subvenciones pendientes. Lo suyo, el fruto de su gestión es aumentar a 25 días el periodo medio de pago a proveedores cuando las arcas están llenas, eso es incompetencia. Dejan a deber a los profesores de la escuela de música meses de nóminas, por esa misma incompetencia.

Hablan también de privatizaciones, las han aumentado servicios como jardines han casi duplicado el contrato con empresa externa y reducido a la mitad lo que antes se destinaba a contratos de personas en el paro. Han privatizado servicios que antes eran públicos, el ecoparque incluso el repintado de calles.

Hablan de un presupuesto agotado, pues gracias a ese presupuesto pudieron adquirir los vehículos para la policía local de los que ahora presumen como gestión propia.

GESTIÓN ERRÁTICA

Un año de gestión errática, en la que los procedimientos se dilatan, se anulan y se vuelven a iniciar, ocasionando dilaciones en los servicios públicos inadmisibles para un ayuntamiento sin problemas económicos.

Una política de personal también errática, cayendo en los mismos errores del pasado socialista, recientemente conocíamos que ha habido una empleada que ha estado trabajando sin contrato durante todo un mes, o que son ya varios los funcionarios que han renunciado a las jefaturas de servicios por la gestión de los concejales del equipo de gobierno.

En definitiva, un año con menos servicios, más problemas en el pago a proveedores, con las calles más sucias y con menos atención a los ciudadanos, la lista de espera para que la alcaldesa los atienda supone hasta semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES