La Feria de la Salud y el aumento de las partidas para cooperación, puntos fuertes en las áreas de Lucía Jiménez

En el balance del primer año resaltó, además, haber retomado luchas históricas como la reapertura de la farmacia del 4° Distrito

La concejala de Salubridad Pública, Empleo Juvenil, Voluntariado, Cooperación y ONG's, Lucía Jiménez Iniesta, ha hecho balance de su primer año de gestión en el Gobierno municipal.

En Salubridad Pública destacó haber retomado la lucha por conseguir la reapertura de la farmacia del Cuarto Distrito o la solicitud para lograr que se incorpore un cuarto pediatra al Centro de Salud Infantil. También, señaló como lucha histórica igualmente retomada la petición de la construcción del nuevo Centro de Especialidades para Jumillla.

De especial importancia para Jiménez Iniesta ha sido la puesta en marcha del desfibrilador del Pabellón Carlos García y la compra de otro para el Polideportivo La Hoya. Satisfecha se muestra del éxito obtenido por la primera edición de la Feria de la Salud "como espacio de convivencia con los ciudadanos en los que la atención primaria se vea reflejada", así como de dar visibilidad a las enfermedades raras a través de las actividades que fueron organizadas. Igualmente, indicó la puesta en marcha de la campaña contra el mosquito tigre, presentada hace apenas una semana.

En cuanto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, afirmó que se sigue prestando en el mismo horario que cuando llegó al Gobierno, "a pesar de que desde otros grupos políticos se diga que no es así y teniendo en cuenta que se trata de un servicio cuya competencia es de la Comunidad Autónoma, pero que asumimos desde el Ayuntamiento".

En Voluntariado, Cooperación y ONG's subrayó el aumento en un 650% de las partidas dedicadas a esta concejalía, que en breve recibirán las diferentes entidades. Se refirió, además, a la comisión creada para apoyar a los refugiados por el conflicto sirio y a la dinamización que se le está dando al voluntariado local, dándoles visibilidad en eventos relacionados con organizaciones no gubernamentales que tienen presencia en el municipio.

En el área de Empleo Juvenil señaló que durante estos doce meses se ha estado trabajando para conseguir un técnico para el Programa de Garantía Juvenil. Resaltó, además, la puesta en marcha de los microcréditos para jóvenes emprendedores a través del Injuve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES