Antología de la Zarzuela, el musical Regreso a los 80 y el Mercado Gastronómada, platos fuertes de la Feria

La Patrulla Canina buscará divertir a los más pequeños el domingo 14 en el IES Arzobispo Lozano

La concejala de Festejos, Cande Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los actos preparados por el Ayuntamiento de cara a la Feria y Fiestas 2016 que se celebran del 12 al 21 de agosto. A ello habría que unir las actividades y cabalgatas que organizan los colectivos festeros en colaboración con el consistorio y que están siendo igualmente presentadas durante estos días.

La Antología de la Zarzuela, el Musical Regreso a los 80 y el Mercado Gastronómada son los platos fuertes de las actividades, además del musical Patrulla Canina, Fany Hidalgo, la Velada Folk o las noches dedicadas al rock y al rap.

La Antología de la Zarzuela se celebrará el jueves 18 a las 23.00 horas en la Plaza de La Glorieta con entradas anticipadas a 20 euros y a 25 euros el día de la actuación. Llegará de mano de la Orquesta Sinfónica de la UCAM dirigida por el maestro Gaspar Sanchís con dirección escénica de Eugenio Santos. En ella se rendirá un homenaje a José Tamayo. El ballet de la jumillana Aurora González, el grupo de Rondalla y Danza "Estampas de Zarzuelas" de Madrid, la Coral Crevillentina, The Barenbar Quartet, la soprano Cristina Toledo, los tenores Miguel Borrallo y Antonio Carlos Moreno, los barítonos Quique Bustos y Andrés del Pino, el bajo Carlos London, el tenor cómico Juanma Cifuentes, el cantaor Alejandro Villaescusa las actrices Inma Vázquez y María López, el actor Nahúm Ortiz, junto a la Sinfónica de la UCAM y la colaboración de la Fundación Sinfolírica de Madrid, completan un elenco de figuras internacionales con un único precedente en Jumilla, en el año 1973 a través de un espectáculo que recorrió los cinco continentes.

Del viernes 12 al domingo 14, el Mercado de Abastos acogerá el I Mercado Gastronómada, donde una docena de 'foodtrucks' o camiones donde se sirve comida ofrecerán platos muy elaborados y delicatesen. Esta novedosa experiencia gastronómica que puso de moda un programa de televisión estará acompañada de música, a través de un disjey que convertirá la fiesta de sabores en un auténtico food and rock.

El viernes 19 será el momento de rejuvenecer a través del Musical Regreso a los 80 que dará comienzo las 23.30 horas en el IES Arzobispo Lozano con entrada gratuita. Llevarán al escenario canciones del pop inglés con éxitos de Michael Jackson, Madonna o Cindy Lauper, el pop español con referencias a Nacha Pop o Los Secretos, bandas sonoras de películas como Flash Dance, Grease o Dirty Dancing, así como el mejor rock de la historia nacional e internacional.

Los más pequeños también tendrán su día a través del Musical Patrulla Canina, que se celebrará en la tarde del domingo 14 en el patio del IES Arzobispo Lozano con entradas a 10 euros.

A ello hay que unir una velada folk, el lunes 15 a las 22.30 horas en la plaza de La Glorieta con entrada gratuita con las actuaciones de los grupos Azarbe y Túa, una noche de rock en la plaza del Rey don Pedro, el martes 16 con Jumaliens y Hard Love, así como un día dedicado al rap con Monkas Cru, Fenyx Loke Xpreso y Dj Will. La ganadora del programa 'A tu vera', Fany Hidalgo será la encargada de cerrar las actuaciones de las fiestas el domingo 21 a las 21.30 horas en la plaza del Rey don Pedro.

La inauguración de la Feria se llevará a cabo el viernes 12 a las 20.30 horas, como preludio al VII Festival Juvenil de Bandas de Música que se celebrará en la plaza de La Glorieta desde las 22.00 horas. Durante el primer fin de semana de fiestas estará instalado, además, en el Paseo Lorenzo Guardiola un mercado artesanal abierto desde las 17 horas a medianoche.

Está previsto, además, un concierto a celebrar el sábado 20 tras la Cabalgata del Vino, organizado de forma conjunta por Ayuntamiento y DOP Vinos de Jumilla, que será presentado en los próximos días de forma conjunta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES