IU-Verdes destaca la falta de respuestas del PSOE en su valoración del Pleno de julio

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes califica el Pleno ordinario de julio como atípico, al centrarse prácticamente su valoración en el punto de ruegos y preguntas debido a que ocupó un tiempo similar al conjunto del resto de puntos incluidos en el orden del día.

Inician su valoración en el punto 9, al ser este el primero después de las habituales y periódicas daciones de cuentas que fueron vistas por el Pleno en apenas unos minutos. La aprobación inicial del expediente de crédito 2/2016 hace referencia al Plan de Ajuste que se sufrió durante la pasada legislatura. Recuerdan que supuso la merma de servicios públicos, y que ahora por fin una vez que la legislación lo permite, volverá a repercutir a favor de la ciudadanía. Discrepan de las maneras del Equipo de Gobierno del PSOE, al no consensuar con los partidos de la oposición los detalles de este crédito extraordinario.

El Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma que corresponde al punto 10, es calificado por IU-Verdes como un "invento del Presidente de la Región" para suplir su ineficacia y su mala gestión en materia de transparencia. Recuerdan que existe una queja del propio Presidente del Consejo de Transparencia, José Molina, en la que muestra su disconformidad al carecer de recursos, local e infraestructuras adecuadas para trabajar.

Sobre las dos mociones incluidas en los puntos 12 y 13, se muestran conformes con la aprobación de la moción de IU-Verdes sobre la evaluación del primer año de legislatura en la que piden varios informes sobre el estado de expedientes, contratos administrativos y procesos judiciales. Explican el voto afirmativo a la moción del PP sobre la Junta Local de Seguridad aludiendo a que después de más de un año sigue sin convocarse.

En el turno de ruegos y preguntas, inciden en la falta de respuestas por parte del Equipo de Gobierno del PSOE en varias cuestiones importantes y ya aprobadas por el Pleno que siguen sin realizarse, como son la creación de la vía verde, el uso de pistas deportivas en los Centros Educativos en horario extraescolar y la moción de la memoria histórica. Remarcan en esta última moción que ya ha sido aprobada en dos ocasiones, una en 2009 y otra en 2016 pero que debido a una dejadez lamentable se pueden seguir viendo símbolos franquistas en calles y plazas de Jumilla.

Critican la labor del Partido Popular como oposición, ya que según IU-Verdes se limitan a repetir sus preguntas en Comisiones y Plenos, como es el caso de la suscripción del Ayuntamiento y todas sus pedanías a un periódico local o el cese de actividad municipal.

Lamentan la decisión ya consumada del Gobierno Regional del PP de suprimir la unidad de tres años del Colegio de Educación Infantil y Primaria de la Asunción, por lo que el PP queda retratado con una nueva mentira, que solo intento apaciguar con mentiras los ánimos de los implicados ante las inminentes elecciones generales.

Reclaman más colaboración y un aporte máximo por parte de la Concejalía de Cultura al equipo de excavadores y arqueólogos que realizara labores en el Barranco de Coimbra desde el próximo 21 de agosto. Declaran que igual que se realizan esfuerzos para otras materias como el deporte, también debe de realizarse un esfuerzo mayor si cabe en actividades culturales.

Para concluir, ponen como un nuevo ejemplo de falta de consenso en las actitudes del Equipo de Gobierno el problema surgido con la ubicación y distribución de los contenedores. Señalan que estos han sido ubicados precipitadamente sin informes previos de policía y urbanismo, provocando quejas y problemas en varias zonas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES