Firmados los convenios de colaboración entre Ayuntamiento y colectivos festeros

Reciben una subvención de 46.000 euros a repartir entre Cofradía de la Virgen de la Asunción, Federación de Peñas, Festival Nacional de Folklore y Moros y Cristianos

Ayer se firmaban los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y los colectivos festeros con presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y los representantes de las cuatro asociaciones: María del Carmen Jiménez, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción, Francisco Javier Vázquez, presidente de la Federación de Peñas de las Fiesta de la Vendimia, José Ortega, director del Festival Nacional de Folflore y Claudio Gil, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla.

El objetivo de los cuatro convenios es establecer las condiciones y compromisos aplicables a la concesión directa por el Ayuntamiento de Jumilla de las subvenciones previstas en el Presupuesto Municipal 2016. En el caso de la Cofradía de la Virgen la cantidad es 1.402 euros para colaborar con las actividades culturales, de promoción y de todo lo que tenga que ver con su participación en las fiestas patronales, así como el mantenimiento del ajuar y abalorios de la cofradía.

La Federación de Peñas recibe una cantidad de 19.852 euros para colaborar en la realización de los actos culturales, festivos, cabalgatas, actividades de promoción, exposiciones y todo aquello que tenga que ver con las actividades de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla como un resorte estratégico de difusión y promoción del vino a través de las tradiciones y cultura popular del municipio.

La cuantía de subvención al Festival Nacional de Folklore asciende a 15.820 euros para colaborar con todas las actividades relacionadas con este evento, realización de actividades de promoción del mismo, sonido, iluminación, así como alojamiento y manutención de los grupos participantes con el objetivo de fortalecer la cultura popular del municipio en los ámbitos nacional e internacional.

La Asociación de Moros y Cristianos recibe 8.930 euros para colaborar en la realización de todos los actos que tienen que ver con esta fiesta, así como en la promoción cultural y turística de Jumilla, fomentando la imagen del municipio en el exterior y fortaleciendo la fiesta Moros y Cristianos como parte de la historia de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES