Inaugurada nueva biblioteca en la Torre del Rico coincidiendo con sus fiestas

Se puede visitar una exposición en la que se encuentran instrumentos musicales de la antigua banda de la pedanía

La Torre del Rico cuenta con una nueva biblioteca inaugurada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, este viernes coincidiendo con el primer día de las fiestas patronales de la pedanía. El espacio cultural está situado en la primera planta de la torre del siglo XVI, seña de entidad de esta histórica zona del término municipal.

Al acto asistieron, además, el pedáneo Francisco Herrero, la concejala de Cultura, Pilar Martínez, la diputada regional, Yolanda Fernández, componentes de la comisión festera, de la Asociación de Mujeres Rurales de la Torre del Rico, así como una buena cantidad de vecinos de la pedanía. Pudieron contemplar la exposición preparada en la planta baja y en la segunda planta de la torre con artesanía realizada por los habitantes de la pedanía, así como diferentes antigüedades. Resaltaban varios instrumentos musicales con casi un siglo de vida, procedentes de la banda de música de unos 40 componentes con la que contaba la Torre del Rico a mitad del pasado siglo XX.

Durante el resto del fin de semana se celebraron las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. El sábado se llevó a cabo la Cabalgata-Concurso de Carrozas con gran participación y público. Ayer, se cerraban las actividades con la misa oficiada por el párroco Agustín Marco, la ofrenda de alimentos para los más necesitados y la procesión por las distintas calles de la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES