Concedidos 29.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales

Doce colectivos podrán poner en marcha diferentes proyectos

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de 29.000 euros de subvención a 12 asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales que presentaron propuestas, según las bases específicas para su otorgamiento.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU) recibirá 5.844,77 euros para llevar a cabo un proyecto dirigido, al igual que el año anterior, a la prevención de adicciones en menores. A la Asociación Jumillana para la Integración de Trastornos Mentales (AJITM) se le han concedido 5.544,20 euros para el desarrollo de su programa de atención psicosocial. La Asociación de Padres de Niños con Dislexia y otras dificultades de aprendizaje (ADIX) tendrá una cantidad de 3.833,91 euros para su proyecto 'El aprendizaje al alcance de todos'.

Por su parte, la Asociación Mujeres Rurales de Las Encebras recibirá 1.330,07 euros para realizar sus talleres de memoria y de manualidades. La Asociación Agua y Tierra contará con 1.344 euros con el objetivo de impartir un curso de informática aplicada sobre internet, redes sociales y aplicaciones móviles dirigido a mujeres. La Asociación de Mujeres Rurales Cañada del Trigo presentó como proyecto un taller de risoterapia para el que se han concedido 873,65 euros. La Asociación Mujeres Rurales La Alquería pondrá en marcha un taller de reciclaje con técnicas de decoupage con una subvención de 760,78 euros. La Asociación de Mujeres Rurales Fuente del Pino contará con 2.037,41 euros para su taller de chirigotas.

Varios clubs de tercera edad también contarán con subvención. El de la Fuente del Pino recibirá 638,41 euros para proyecciones. El de La Alquería tendrá 1.000 euros para un taller de memoria, mientras que al del Cuarto Distrito se le han concedido 4.369 euros para realizar un taller de expresión corporal y danza para personas mayores durante tres días semanales. El club de la tercera edad del Barrio de San Juan recibirá 1.423,20 euros para una jornada de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES