Los niños de Infantil del Príncipe Felipe no han entrado a las aulas el primer día de colegio

El curso 2016/17 se ha iniciado sin que las vacantes y bajas del profesorado hayan sido cubiertas

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Jumilla han iniciado esta mañana el curso escolar 2016/17. A falta de que la comisión de escolarización confirme las cifras, son aproximadamente 2.500 alumnos los que han comenzado las clases, de los que unos 240 lo hacen por primera vez. Están repartidos en nueve colegios, aunque hay una unidad menos que el pasado curso, tras la supresión de una línea de Infantil de tres años en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales de Educación, Cande Fernández, Obras y Servicios, Francisco González, y Hacienda, Alfonso Pulido han visitado los centros educativos Príncipe Felipe y Mariano Suárez. En el primero de ellos, los niños de Infantil no han entrado a las aulas por la problemática que existe con la cubierta de su pabellón de Infantil. Los padres han leído un manifiesto recordando que una de las clases de este edificio fue catalogada por informe de un técnico municipal como "insalubre y que desaconsejaba el acceso de los niños a la misma". Igualmente, informaban de que los alumnos "no accederán al aulario hasta que las condiciones de seguridad y salubridad cumplan los estándares adecuados".

La primera edil local ha señalado que: "La consejera de Educación se comprometió en una reunión que mantuvimos antes del verano a que un técnico se desplazaría a valorar los daños. A día de hoy todavía no ha venido, pero la directora general de centros me ha asegurado en los últimos días que lo hará mañana viernes. Será acompañado por un técnico municipal para emitir un informe definitivo con el que se pueda actuar de inmediato por quien proceda, buscando la máxima colaboración entre ambas administraciones". Juana Guardiola, ha reiterado de nuevo "la predisposición del Ayuntamiento en un tema que consideramos de gran importancia y al que hay que buscarle solución ya, entre todos, para que los niños puedan entrar a clase con las debidas garantías de seguridad".

A última hora de la mañana se ha conocido que mañana viernes se desplazará al Colegio Príncipe Felipe, además del ya anunciado técnico, la directora general de centros, María Dolores Valcárcel.

Por su parte, la concejala de Educación ha calificado el inicio del curso como "agridulce" al no poder acceder los niños al edificio de Infantil del Colegio Príncipe Felipe y ha indicado que espera que se solucione lo antes posible "a través de una actuación inminente tras la visita del técnico".

Alcaldesa y concejales se han desplazado a continuación al Colegio Mariano Suárez donde el curso ha empezado con normalidad. Han entrado a alguna de las clases de los más pequeños y han visitado la zona de caldera, cuya sustitución es necesaria, problema del que el director de este centro ya ha dado traslado a la Consejería de Educación.

Vacantes no cubiertas y niños sin escolarizar

El curso 2016/17 se ha iniciado con algunos cursos sin profesor asignado, por lo que la alcaldesa, Juana Guardiola, ha solicitado "la mayor celeridad a la Consejería de Educación para que en los próximos días se puedan cubrir las bajas y vacantes con el objetivo de que los niños se vean afectados en la menor medida posible en este inicio de curso".

Por otra parte, el curso comienza en Jumilla con aproximadamente una decena de niños sin escolarizar, asunto sobre el que la concejala de Educación, Cande Fernández, ha señalado que mañana se reúne la comisión de escolarización donde se adjudicarán de forma definitiva colegios a los niños que todavía no lo tengan, aunque ha adelantado "que actualmente esta comisión no tiene mucho margen de decisión".

26.000 euros en mantenimiento por parte del Ayuntamiento

La alcaldesa ha informado de que: "El Ayuntamiento ha realizado un gasto de unos 26.000 euros en las reparaciones de mantenimiento llevadas a cabo en varios colegios durante los meses de verano con el objetivo de que se encuentren en el mejor estado posible con la apertura del nuevo curso". Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, ha recordado que: "Las actuaciones más importantes han sido las realizadas en los Colegios Mariano Suárez, Nuestra Señora de la Asunción, Miguel Hernández, Carmen Conde, San Francisco y Príncipe Felipe. Los trabajos han sido realizados con personal propio y con el contratado a través del Programa de Empleo Público Local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES