Las obras de reparación de la carretera de Fuente Álamo darán comienzo en octubre

La alcaldesa de Jumilla y el consejero de Fomento e Infraestructuras lo han anunciado hoy tras una reunión mantenida en Murcia

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, han mantenido esta mañana en Murcia una reunión en la que se han abordado diferentes asuntos del área relacionados con el municipio. En la comparecencia posterior ante los medios de comunicación, ambos han informado que el próximo mes de octubre van a dar comienzo las obras de reparación de un tramo de la carretera de Fuente Álamo (RM-A11).

La reparación y ensanche de la carretera de El Carche (RM-A15) ha vuelto a ser uno de los temas tratados, sobre lo que el consejero ha señalado que: "Hay voluntad de acometer esa obra, pero sería muy conveniente para abaratar y agilizar este proyecto que se consiguiera la disponibilidad de los terrenos por parte de los vecinos. Si lo conseguimos, el arreglo de esa carretera será una realidad".

Por su parte, la alcaldesa, se ha referido a las reparaciones de esta carretera como "una de las reivindicaciones históricas de Jumilla por su tráfico pesado y peligrosidad", a lo que ha añadido que: "Hemos acordado que en las próximas semanas se nos enviará una adenda del proyecto que hay realizado para que los técnicos de ambas administraciones estudien con los vecinos de la zona la cesión de ciertos terrenos que son necesarios".

La de hoy ha sido la primera reunión entre Juana Guardiola y el actual consejero de Fomento, por lo que la alcaldesa también le ha trasladado la petición que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Jumilla para que se construya un acceso a la Autovía A-33 desde la carretera de El Carche. Pedro Rivera ha asegurado al respecto que se trata de un asunto en el que tiene especial interés y que está en manos del Ministerio de Fomento.

Sobre la mesa también ha estado la situación actual de dos edificios de viviendas sociales, que se encuentran tabicados y que son propiedad de la Comunidad Autónoma. La alcaldesa ha solicitado que se estudie su derribo "con el objetivo de poder regenerar esa zona y hacerla más habitable". Pedro Rivera ha señalado que trasladará el asunto a la directora general de Vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES