Este jueves finaliza el plazo de presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos

Se han colocado stands informativos en varios puntos de la ciudad. Más de 300 personas han participado de forma presencial en los ocho fors realizados en los últimos días

La fase de presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos 2017 finaliza este jueves. Esta semana el grupo motor del proceso, compuesto inicialmente por 10 ciudadanos voluntarios que dinamizan y hacen seguimiento, van a seguir acercando el proceso a los vecinos de Jumilla, colocando stands informativos en diversas plazas y jardines del municipio, donde van a seguir dando información del mismo y donde los jumillanos pueden acercarse a presentar sus propuestas.

Igualmente, se pueden seguir presentando propuestas hasta el jueves 15 en el Registro General del Ayuntamiento, en el email presupuestosparticipativos@jumilla.org, a través de las asociaciones de la localidad o mediante un formulario online en la web http://jumilladecide.es.

Desde que se constituyera el proceso el pasado 2 de septiembre, más de 300 personas han asistido de forma presencial a los ocho foros informativos realizados en distintas sedes sociales de los barrios y pedanías del municipio de Jumilla, donde hasta el momento se han recogido más de medio centenar de propuestas.

Las propuestas deben hacer referencia a inversiones de titularidad y de competencia municipal, y para el ámbito de Jumilla, y además, deben ser concretas, evaluables, viables técnicamente y no exceder el importe y porcentajes establecidos en estos Presupuestos Participativos. El importe destinado es de 100.000 euros, que se distribuirá de la siguiente forma: un 75% en el núcleo urbano de Jumilla y el 25% restante a las pedanías y/o entidades singulares del término municipal de Jumilla. Una sola propuesta no podrá superar un gasto superior a 25.000 euros de lo destinado en el núcleo de población de la ciudad de Jumilla, y a 8.300 euros de lo destinado a las pedanías, entidades singulares y resto del término municipal.

Paralelamente a este proceso, se pueden hacer llegar otro tipo de propuestas referentes a servicios o programas, que, junto aquellas que no superen alguna fase de este proceso de Presupuestos Participativos serán enviadas a las concejalías o entidades competentes para su estudio, y si son posible, se incluirán en el Presupuesto General Municipal de 2017.

"Con este proceso, el Ayuntamiento de Jumilla quiere dar un gran paso adelante, hacia un nuevo modelo de cogestión planificada, eficaz y eficiente de los recursos y de los asuntos públicos del municipio, atendiendo a las necesidades reales de la ciudadanía jumillana, un modelo de gobierno abierto, donde la participación ciudadana, la transparencia y la colaboración, son los pilares fundamentales del mismo", ha señalado el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES