Dos reclusos elaboran artesanalmente en hilo el escudo del r.c.d. espanyol

Invierten más de doscientas horas y la obra se expone en el centro penitenciario Murcia II

Dos reclusos; "Tizona" y Ftouh, en el centro penitenciario Ocaña II (Toledo), que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, que organizan las asociaciones culturales Templarios de Jumilla (Murcia) y l´Associació Cultural Jumillana (Barcelona), invierten más de doscientas horas en confeccionar artesanalmente en hilo el escudo del R. C. D. Espanyol (77 cm x 57 cm) que se expone en el Área Sociocultural de la penitenciaría Murcia II, ubicada en el municipio murciano de Campos del Río, a propósito de los actos conmemorativos en honor a la virgen de la Merced patrona de cautivos, ex cautivos y funcionarios de prisiones.

La muestra nacional reúne más de cien trabajos entre pintura y artesanía de reclusos ubicados en una veintena de centros penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y también los autónomos catalanes de Ponent (Lleida) y Plá de les Bases (Figueres) que participan en el mentado proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES