El Grupo Municipal muestra su satisfacción por el avance de los trámites para el nuevo CEIP

La Portavoz Popular ha elogiado la labor del anterior concejal de Educación, Ramiro García, por conseguir tras años de espera, el compromiso regional para la construcción del nuevo colegio

"La segunda parte del compromiso adquirido en la pasada legislatura, es que una vez trasladado el actual Príncipe Felipe se reformen esas instalaciones para permitir ampliar el Infanta Elena"

El Grupo Municipal del PP daba ayer una rueda de prensa al objeto de manifestar su satisfacción por el avance de los trámites para la construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe.

Alicia Abellán, Portavoz del Grupo Popular, ha manifestado "los trámites continúan tal y como estaba planificado desde la pasada legislatura y hoy, el nuevo colegio está más cerca que ayer".

En la pasada legislatura, el entonces concejal de educación, Ramiro García, conseguía el compromiso firme del Gobierno Regional de la construcción de esta importante inversión para el municipio. En diciembre de 2012, se ponen a disposición de la Consejería de Educación los terrenos ubicados junto a la Escuela Infantil, construida también en la anterior legislatura.

La parcela de 9.269 metros cuadrados, fue acondicionada también en la pasada legislatura y está a falta del soterramiento de la línea de media tensión, que ha de acometer el Ayuntamiento.

El nuevo centro contará con seis unidades de Educación Infantil y doce de Primaria, además de una sala de usos múltiples de 120 metros cuadrados, salas polivalentes, gimnasio y comedor escolar. El presupuesto de la obra es de 3.239.777 euros.

No solo hablamos de un nuevo centro de infantil y primaria, con gimnasio, comedor, salas polivalentes y equipado completamente, sino de la posterior ampliación de las instalaciones del IES Infanta Elena. "Es la segunda parte del compromiso adquirido en la pasada legislatura, que una vez trasladado el actual Príncipe Felipe se reformen esas instalaciones para permitir ampliar el Infanta Elena", decía Abellán.

"Se pone así solución a dos demandas históricas de Jumilla, un nuevo colegio, con instalaciones nuevas, deportivas también, y por otra parte, se posibilita ampliar la oferta educativa del municipio y de formación profesional de manera específica", indicaba Abellán.

"Por tanto, queremos mostrar la satisfacción del Grupo Popular para que Jumilla cuente con ese nuevo colegio, vamos a seguir trabajando y colaborando con la Consejería de Educación para que siga avanzando trámites y habilite la financiación necesaria para que la ampliación del Infanta Elena se haga en cuanto se traslade el actual colegio. También una exigencia al equipo de gobierno local, nos hubiese gustado que hubieran aprovechado la Junta Local de Gobierno celebrada el lunes para contratar el soterramiento de la línea, nos preocupa que no lo hayan hecho y lo volveremos a pedir". Concluía así Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES