La consejera de Igualdad y la alcaldesa visitan tres centros de Aspajunide

Juana Guardiola se ha referido hoy a que actualmente Jumilla cuenta con dos plazas menos de centro de día

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, visitaron ayer el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, la Residencia MasVida y el Centro de Día de Personas Mayores Marín Padilla, que gestiona la asociación local Aspajunide. Estuvieron acompañadas por la directora general de Discapacidad, Ana Guijarro, la concejala de Política Social, Salvi Pérez, la presidenta de Aspajunide, Carmen Olivares, así como la senadora, Seve González, concejales de corporación municipal y directivos de Aspajunide. En la visita pusieron conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en los centros, así como saludar a los diferentes usuarios.

La consejera, Violante Tomás, indicó que en 2016 "se han creado 545 nuevas plazas de centros de día y residencias, lo que supone un incremento cercano al 15%, de modo que la oferta total es de 3.993 plazas a nivel regional".

En este sentido, la alcaldesa, Juana Guardiola, ha manifestado hoy en rueda de prensa que le gustaría que en el futuro "alguna de esas plazas lleguen a Jumilla", asegurando que actualmente se cuenta con dos menos, "ya que fueron 16 las personas que se trasladaron en su momento desde el centro del Paseo Lorenzo Guardiola, pero realmente había 20 plazas concertadas, que unidas con las que ya contaba el Centro Marín Padilla son 27. Actualmente hay 25, por lo que hemos perdido dos. Nos gustaría poder llegar a las 40, que es el máximo que acepta el centro".

Por su parte, Carmen Olivares, agradeció la visita tanto de la consejera como de la alcaldesa "para que conozcan nuestro día a día, el trabajo que venimos realizando desde hace años e igualmente nuestra carencias, que también las hay".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES