Mañana comienzan las votaciones presenciales de los Presupuestos Participativos

Hoy es el último día para emitir voto online. El 11 de octubre se llevará a cabo el foro informativo de resultados

Durante esta semana se están llevando a cabo las votaciones finales de las propuestas presentadas al proceso de Presupuestos Participativos 2017. Hasta hoy, miércoles, se pueden votar online y a partir de mañana, jueves, y hasta el sábado de forma presencial, en las mesas de los barrios y pedanías de Jumilla que se habiliten al efecto.

El pasado jueves 29 de septiembre se celebraba la Comisión de Viabilidad del proceso de Presupuestos Participativos, donde se daban a conocer las propuestas viables y no viables presentadas a este proceso. Todas las propuestas presentadas, expuestas, debatidas y votadas en las asambleas pasaron el 5% de los votos necesarios, por lo que todas ellas fueron enviadas a los técnicos municipales para que emitieran informe técnico de cada una, valorando aspectos tales como si era inversión, de competencia y titularidad municipal, de ámbito de Jumilla, y si su coste era menos de los importes mínimos establecidos. Pasaron a votación final 41 propuestas viables en la zona de Jumilla y 26 en la zona de pedanías.

Para la votación presencial que comienza mañana, los vecinos a partir de 14 años, pueden participar, presentado su DNI o NIE y rellenando las plantillas de votación de las 2 zonas territoriales, en los siguientes lugares, días y horarios:

Ciudad de Jumilla

Zona Sur Jumilla: Centro Sociocultural Roque Baños, el jueves 6 de octubre, de 10:00 h. a 14:00 h., y de 17:00 h. a 21:00 h.

Zona Norte Jumilla: Centro Social del Barrio de Santiago, el viernes 7 de octubre, de 12:00 h. a 14:00 h.

Zona Oeste Jumilla: en el Centro Social de Santa María, el viernes 7 de octubre, de 16:00 h. a 18:00 h.

Zona Este Jumilla: en el Centro Social del Barrio de San Juan, el viernes 7 de octubre, de 19:00 h. a 21:00 h.

Pedanías de Jumilla

Zona Este Pedanías: Centro Social de la Pedanía de la Torre del Rico, el sábado 8 de octubre, de 10:00 h. a 12:00 h.

Zona Norte Pedanías: Centro Social de la Pedanía de la Fuente del Pino (Antiguas Escuelas), el sábado 8 de octubre, de 13:00 h. a 15:00 h.

Zona Sur Pedanías: Centro de Educación Vial de la Pedanía de La Estacada, el sábado 8 de octubre, de 17:00 h. a 19:00 h.

Una vez celebradas todas las votaciones se sumarán los resultados de cada zona, elaborándose una lista con las propuestas ordenadas por puntuación, de mayor a menor, de cada zona territorial. De esta manera, resultarán 2 listas, una para la zona territorial del núcleo urbano de Jumilla, y otra, para la zona territorial de las pedanías.

Los resultados serán hechos públicos en el "Foro informativo de los resultados de votación final de las propuestas" que se celebrará el martes 11 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños. En este foro se procederá a distribuir el monto de los Presupuestos Participativos de cada zona territorial hasta agotar las cantidades establecidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES