PP: "Nunca se ha hecho tan mal en tan poco tiempo"

El PSOE hace un recorte de casi un millón de euros en empleo público

Desde que tomaron posesión están excusando su incompetencia en la falta de personal cuando ahora se demuestra que, teniendo dinero y capacidad para contratar a personal, no sólo no lo hacen sino que además, hacen un recorte de empleo público.

El Grupo Municipal del PP ofrecía ayer tarde, una rueda de prensa al objeto de valorar lo tratado en un Pleno extraordinario celebrado ayer martes.

El Pleno, convocado de forma urgente, acordó, con los votos favorables del PSOE, el recorte de casi un millón de euros en empleo público.

La Portavoz, Alicia Abellán, valoraba el Pleno extraordinario indicando que "en apenas año y medio, el gobierno socialista ha tenido que hacer un recorte de casi un millón de euros en empleo público, como consecuencia del incumplimiento de la regla de gasto". La regla de gasto es un máximo anual que establece cuál debe ser el máximo que se puede gastar en un ejercicio económico. Incumplimiento que ha provocado que sea el Ministerio de Hacienda el que haya reclamado al gobierno local a la adopción de medidas en un plazo de 15 días.

El Ayuntamiento de Jumilla superó la regla de gasto en el ejercicio 2014 en 90.000 euros, con un gobierno popular, lo cual no supuso medida adicional alguna, el incumplimiento se subsanó con la aprobación de los presupuestos 2015. En el año 2015, esa cantidad subió hasta los 340.000 euros, y es en el 2016, con un gobierno socialista, cuando el incumplimiento ha ascendido a 921.000 euros. "Y de momento, dado que los datos se refieren a 30 de septiembre, quedando un trimestre por ejecutar", indicada Abellán.

En apenas año y medio, el gobierno socialista ha tenido que hacer un recorte de casi un millón de euros, y lo hacen de empleo público. Recortan en las partidas que podrían servir para contratar a personal. Recortan en plazas vacantes que no han cubierto y que ya reconocen no tienen pensado hacerlo. El Grupo Popular mostraba su sorpresa, el gobierno socialista de Jumilla, que dicen defender lo público, que dicen que no pueden contratar, ahora recortan del dinero que les podría permitir contratar.

Entre los recortes cabe destacar los casi 140.000 euros que eliminan de contratos a personas del paro, para la recogida de basuras, y los 150.000 euros que quitan para contratar a personas del paro para la limpieza viaria, "nadie puede decir que Jumilla no necesita mejorar la limpieza de las calles, o que Jumilla no necesita que el Ayuntamiento contrate a personas del paro", matizaba Abellán.

Abellán también hacía referencia a la poca competencia para gestionar de la actual alcaldesa, que ha ocasionado que un documento del Ministerio de Hacienda que llegó al Ayuntamiento el 19 de septiembre, no llegara hasta la Intervención municipal el día 27, cuando el plazo que se le otorgaba era de 15 días naturales para responderle. "Es un problema grave el que el registro y la ventanilla única, están ocasionando a los ciudadanos en lo que va de legislatura, con colas interminables, con horarios reducidos, incluso sin servicio durante semanas, pero ahora también se ha demostrado que el problema lo está siendo internamente".

Desde el Grupo Municipal del PP vuelven a pedir al gobierno local que se tomen en serio sus responsabilidades en la gestión municipal, que no pueden estar desde que tomaron posesión excusando su incompetencia en la falta de personal cuando ahora se demuestra que, teniendo dinero y capacidad para contratar a personal, no sólo no lo hacen sino que además, hacen un recorte de empleo público. Había otras posibilidades, reducir sueldos del equipo de gobierno o reducir gastos superfluos, "si se hubiera hecho alguna reducción en festejos tampoco se habría notado mucho vistos los resultados", decía Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES