El mes de septiembre termina con 81 parados menos en Jumilla

La cifra total se sitúa en 2.433 personas, que son 103 menos que en el mismo mes del pasado año

Jumilla cuenta con 81 personas menos en situación de desempleo con el fin del mes de septiembre, situándose la cifra total en 2.433 personas, que son 103 menos que en el mismo mes del pasado año. Este descenso de 81 personas ha sido más acusado en hombres, con un total de 116 desempleados menos, frente a las mujeres donde han aumentado en un total de 35.

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (Primaria y Secundaria), siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores.

Por edades se mantiene un desempleo juvenil relativamente bajo, apenas el 12% aunque ha repuntado en los últimos meses (desde el 9%). El grupo más numeroso es el de mayores de 45 años con un 45% del total de desempleados y con un 43% se encuentra el grupo de 25 a 44 años.

Por nacionalidades se mantienen casi los mismos porcentajes que en el mes anterior, representando los españoles el 88% como el grupo mayoritario, no siendo significativo el grupo de ciudadanos de la Unión Europea (apenas el 2%) y con un 10% los extranjeros de fuera de la Unión Europea.

Por sectores económicos se mantienen los desempleados en el sector servicios en el 48% del total, siendo el sector con una mayor tasa de desempleo y es donde se concentra el grueso del desempleo femenino, seguido de la agricultura con un 21%. Igualmente, se mantiene el sector de la construcción en el 9% del total de desempleados, de la misma forma que se mantiene en el 9% el sector de la industria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES