El Grupo Municipal del PP afea al concejal de agricultura su "pataleta infantil" por no haber sido seleccionado el DUSI de Jumilla

De un concejal se espera, entre otras muchas cosas, cierto saber estar, más cuando se ostenta un cargo de representación municipal, por eso no llegamos a entender la extraña forma de admitir que algo no se hizo bien y echar, nuevamente, las culpas de su gestión a Montoro.

Cuando se indica, por fuentes municipales, que "no se ha hecho un reparto equitativo y si al libre albedrío, de una forma discriminatoria y sectaria", dejan ver una ignorancia preocupante o unas ganas inconmensurables de utilizar las instituciones públicas para meterse con el PP. Todas las Estrategias DUSI han sido analizadas de manera independiente por cada uno de los departamentos de la Comisión de Valoración con arreglo a 32 criterios diferentes. Las puntuaciones se realizaron a través de una aplicación informática en la que cada departamento ministerial sólo tenía acceso a sus valoraciones, lo que ha asegurado la independencia del proceso.

"Sería esperpéntico pensar en la existencia de una aplicación informática capaz de discernir si una solicitud es de un gobierno socialista u otro", ha manifestado Abellán, Portavoz del Grupo Municipal popular, quien ha informado también del procedimiento de valoración y reparto seguido por el Ministerio.

Cabe destacar, que lo que el gobierno local denomina como "sectaria" ha sido una valoración llevada a cabo por un órgano técnico colegiado, la Comisión de Valoración. Todas las Estrategias han sido evaluadas de manera independiente por tres unidades diferentes, la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y el Ministerio de Fomento, contando asimismo con expertos sectoriales en los temas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Red.es), Transición hacia una Economía Baja en el Uso de Carbono (IDAE) e Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza (FSE), así como las redes temáticas competentes en materia de Medio Ambiente y de Igualdad de Oportunidades.

Por otra parte tal y como informa el Ministerio de Hacienda, se han presentado un total de 269 proyectos, de los cuales fueron admitidos para su valoración 241. Incluyéndose ayudas por 731 millones de euros.

Sobre el reparto en la Región de Murcia, del total de 26 solicitudes presentadas, han sido seleccionados 3, San Javier, Cieza y La Manga. Por lo que no cabe hacer una lectura tan simplista y errónea como la hecha por el concejal.

Por último el Grupo Municipal del PP invita al concejal a que se de un paseo por Jumilla para que pueda ver y comprobar cómo, desde que Rajoy gobierna, Jumilla ha recibido muchos fondos europeos, como con los que se construyó la Escuela Infantil, con los que se rehabilitó el Centro de Interpretación del Vino, con los que se construirá el nuevo Colegio, con los que se renovaron varios jardines del municipio, entre otras muchas cosas. También indican desde el grupo que en vez de intentar excusar su gestión se ponga a trabajar en la nueva convocatoria, para lo cual el Ministerio de Hacienda se ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos que se quedaron fuera de la anterior convocatoria para ayudarles a despejar sus dudas o solucionar las dificultades que se les puedan presentar a lo largo del nuevo proceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES