Firmado convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Asociación Stipa

Recibirán 2.000 euros de subvención previstos en los Presupuestos Municipales 2016 como ayuda para sacar adelante diferentes proyectos

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su alcaldesa, Juana Guardiola, firmó en la tarde de ayer el convenio para la concesión de la subvención prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales 2016 con la Asociación Naturalista Stipa que estuvo representada por su presidente, Ginés Toral Pérez. En el acto estuvo presente, además, el concejal de Montes, Juan Gil.

La asociación recibirá la cantidad de 2.000 euros con la que el Ayuntamiento de Jumilla colabora con las actividades que la asociación desarrolla en materia de protección y defensa del medio ambiente.

A raíz de este convenio, Stipa organizará varios actos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, como son un taller de cajas nido para insectívoras, un curso de huellas y rastros de fauna, así como la proyección de una película. Igualmente, potenciará el Proyecto Remonte, que consiste en devolver el carácter forestal de ciertas parcelas de montes públicos construyendo una charca o balsa para la fauna. Contarán con la participación de voluntarios de los centros escolares, realizándose rutas ecoturísticas en la zona, con puntos de observación y fotografía.

Igualmente, el convenio incluye la realización del Proyecto Canteras con Vida, con el que se hará seguimiento de las cajas nido a través de microcámaras con el objetivo de observar el comportamiento de las aves. También se llevará a cabo el Proyecto Censo de Fauna, que consiste en llevar a cabo un estudio de mamíferos mediante fototrampeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES