La Policía Local realizará una campaña de seguridad vial laboral

Se va a llevar a cabo durante la próxima semana ante el incremento de accidentes en los desplazamientos por motivos de trabajo

La Policía Local de Jumilla va a llevar a cabo durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre una campaña de seguridad vial laboral, formando parte de forma adicional a las campañas de control y vigilancia que organiza la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Esta campaña viene motivada por el incremento de la accidentalidad mortal acaecida en los desplazamientos laborales, tanto en itínere como en misión, que se ha detectado en la Región de Murcia. Así, en el periodo de enero a agosto de este año 2016 han fallecido 15 personas en 9 accidentes de tráfico laborales, representando el 37,5 % de todas las víctimas mortales, cuando en todo el año 2015 fallecieron 6, que representaron el 18,18% del total.

El objetivo principal de la campaña es evitar los accidentes mortales que se producen en el ámbito laboral, tanto en los desplazamientos de casa al trabajo y viceversa, como en los desplazamientos que se realizan dentro de la jornada laboral. Para ello se va a prestar una especial atención a los vehículos de transporte de mercancías y de viajeros. Se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, etc) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descanso, alcohol y drogas, etc).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES