El viernes se inaugura una exposición de fotografías de Óscar Vaillard

Se podrá visitar hasta final de año en la sala de muestras temporales de la sección de etnografía del Museo Jerónimo Molina

Este viernes a las 20 horas, la concejala de Cultura, Pilar Martínez, inaugurará una exposición de fotografías de Óscar Vaillar que podrá visitarse hasta final de año en la sala de muestras temporales de la sección de etnografía del Museo Jerónimo Molina, en plaza de la Constitución.

Se trata de 40 imágenes de Jumilla durante la década de los 20 del pasado siglo que dejan ver la vida social, tradiciones, monumentos, Semana Santa, trabajos o inauguraciones de la época. Forman parte de la colección de negativos de cristal que cedió hace unos años a Jumilla, su hija Amelia Vaillard.

Óscar Vaillard nació en tierras francesas en 1859, pero por cuestiones laborales vivió durante mucho tiempo en España y, entre otros lugares, en Jumilla. Se trataba de uno de los grandes pioneros de la fotografía en la zona de Levante e incluso de la industria cinematográfica. En sus fotografías no llaman su atención los grandes monumentos de los lugares que recorre, sino el de las personas que lo habitan. La colaboración de sus descendientes permitió la localización de más de 600 placas de cristal (negativos originales), de Vaillard que se conservaban en Jumilla desde 1931.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES