La asociación 4 Patas pone en marcha una campaña para captar nuevos voluntarios

El eslogan es 'Únete' y deja ver las muchas y sencillas tareas que se pueden hacer en el Albergue Municipal de animales

La protectora 4 Patas Jumilla ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el eslogan "¡Únete!", una campaña que tiene como objetivo captar nuevos voluntarios que quieran ayudar a esta asociación y a los animales que están a su cargo.

La campaña ha sido presentada por la concejala responsable del Albergue Municipal, Pilar Martínez, y las voluntarias Fréderique Van Hecke y María José Hernández. La edil ha destacado "el trabajo impagable que hace la asociación diariamente" y ha animado a los jumillanos a unirse a este colectivo que busca hogar a los animales abandonados de la localidad, a la vez que realiza actividades de concienciación y sensibilidad. Además, Pilar Martínez ha comentado que el pasado domingo se realizó también en el albergue el proyecto "Deja tu huella", que ha consistido en llevar a cabo varias mejoras y reparaciones en el albergue, como el pintado de algunas habitaciones o la colocación de pestillos en puertas, tareas que han sido ejecutadas por un grupo de voluntarios que, de forma altruista, decidieron pasar una jornada de domingo ayudando a mejorar las instalaciones.

Por su parte, María José Hernández ha apuntado que hay muchísimas tareas en las que se puede ayudar a la asociación, empezando por las de limpieza de las instalaciones del Albergue Municipal, siguiendo por el cepillado o bañado de los animales, "y por otras como pasear con los perros para ayudar a reducir su ansiedad y también para que puedan disfrutar de unas horas fuera del albergue, o jugar con ellos para que venzan sus miedos, pues muchas veces han sufrido maltrato y les dan miedo las personas. Asimismo, necesitamos voluntarios a los que les guste la fotografía y puedan ayudarnos a hacerles fotos bonitas para su difusión; y a la misma vez, necesitamos personas que sepan poner anuncios en internet y utilizar foros de animales para anunciar a nuestros perretes y gatos y buscarles una familia", ha añadido.

Otras tareas para las que necesitan voluntarios son para trasladar a animales a los que hay que hacer alguna prueba médica hasta la clínica veterinaria, o también gente que esté dispuesta a llevar a un animal hasta su nuevo hogar cuando es adoptado, ya que, en la mayoría de ocasiones, hay que llevar a los animales a otras ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, etcétera.

"Éstas son algunas de las formas que hay para ayudar, y como veis, son cosas muy sencillas; lo que hace falta es querer y que la gente se anime; y aprovecho para subrayar que somos voluntarios, y como la propia palabra indica, hacemos esto porque queremos, porque nos gusta, y en ningún momento se cobra. Es nuestra forma de intentar ayudar en este mundo", ha subrayado María José Hernández.

En cuanto a la campaña en sí, ésta consiste en la realización de carteles que se repartirán por toda la ciudad y donde aparecen voluntarios con animales de la protectora y con formas de ayudar, así como charlas en colegios e institutos, en las que se informará de las actividades que realiza la protectora y cómo formar parte de ella. Además, los voluntarios han creado un lipdub para mostrar el trabajo y las instalaciones del albergue de una manera diferente y divertida para animar a todo el mundo que lo vea a hacerse voluntario.

"Invita a un abuelo a pasar el invierno"

Por otro lado, también la protectora está realizando otra campaña que se llama "Invita a un abuelo a pasar el invierno", y es que, según ha indicado Fréderique Van Hecke, "llega el invierno y el albergue se convierte en un lugar muy hostil para los perros, ya que a veces se llega a los cero grados, y especialmente para los animales más mayores y los que tienen alguna enfermedad".

Por este motivo, la protectora ha creado esta campaña con la que se pretende que la gente se anime a acoger un perro mayor y que éste pueda pasar el invierno en una casa y no en el albergue, "ofreciéndole así calor, pero también cariño y compañía, algo fundamental para el desarrollo social del animal", ha añadido Van Hecke.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES