El Museo Jerónimo Molina recupera su colección de armas de fuego

Varios ejemplares del siglo XIX y XX vuelven a estar expuestos desde hoy tras varios años de trámites administrativos

La sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza del Museo Municipal Jerónimo Molina ha recuperado su colección de armas de fuego. Desde esta mañana vuelven a estar expuestos varios ejemplares del siglo XIX y XX que habían sido retirados en 2008 a petición de la Intervención de Armas de la Guardia Civil con el fin de que se tramitara el permiso de exposición preceptivo, su correspondiente libro de registro de colección de armas, además de determinadas medidas de seguridad. Se trata de 16 armas, cinco largas y once cortas que ya pueden ser observadas por los visitantes del museo.

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, se ha mostrado satisfecha por la noticia. "Al principio de esta legislatura se retomaron los trámites para conseguir que de nuevo la colección regresara al museo y han sido Emiliano Hernández y Cayetano Herrero los que han conseguido que por fin estén de vuelta".

El director de la sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, Cayetano Herrero, señaló que "se trata de unas armas que llegaron al museo en los tiempos de Jerónimo Molina y nunca se pensó que hubiera que contar con permiso extraordinario hasta que se cedió una nueva arma que se llevó directamente a la Guardia Civil de Valencia. Fue entonces cuando se pusieron en contacto para exigirnos estos trámites incomprensiblemente largos".

Por su parte, el director del Museo Jerónimo Molina, Emiliano Hernández, ha relatado todo el proceso para conseguir la vuelta, asegurando que varios de los trámites se han tenido que hacer varias veces, así como adaptar el museo, incluidas las cámaras de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES