Los alumnos de 2° de ESO están participando en el taller 'Construyendo salud'

El objetivo es ofrecer a la comunidad educativa una estrategia de prevención a las drogas adecuada a la realidad española

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla va a llevar a cabo durante los meses de noviembre y diciembre el taller 'Construyendo salud', dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias. El objetivo es ofrecer a la comunidad educativa una estrategia de prevención adecuada a la realidad española, no sólo del consumo de drogas en las primeras etapas de la adolescencia, sino también de la conducta antisocial.

Está dirigido a todos los alumnos de 2° de la ESO del municipio y a los de formación profesional básica. Se va a impartir en 15 aulas, interviniéndose con 250 alumnos aproximadamente en los centros escolares C.C.E. Cruz de Piedra, Centro Concertado Santa Ana, I.E.S. Arzobispo Lozano e I.E.S. Infanta Elena. Dio comienzo el 2 de noviembre y se alargará hasta el 14 de diciembre.

Se desarrolla en un total de tres sesiones por clase de una hora de duración cada una de ellas. En la primera se trabajarán las habilidades sociales, en la segunda la escucha activa y se finalizará con la asertividad y empatía. La empresa que gestiona este taller es Jumiformación, siguiendo las indicaciones y asesoramiento de la coordinadora municipal del plan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES