El lazo lila contra la violencia de género ya luce en todos los centros públicos de la localidad

Durante toda la semana se van a llevar a cabo distintas actividades

El lazo lila que representa la lucha contra la violencia de género luce desde esta mañana en todos los centros públicos de Jumilla. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la concejala de Igualdad y Política Social, Salvi Pérez, varios concejales del Gobierno, así como el asesor jurídico José Cutillas y la psicóloga del CAVI, Marta González, han colocado el del balcón del Ayuntamiento.

Durante toda la semana se van a celebrar diversas actividades. Mañana martes, de 9.30 a 12.30 horas, se llevará cabo una mesa informativa contra la violencia de género en el Mercado Central de Abastos. Ese mismo día y el jueves, de 17.00 a 19.00 horas, se impartirá el Taller de Autodefensa Personal para Mujeres en el Pabellón Municipal de Deportes, a cargo de Alejandro Flores, de la Asociación Deportivo Cultural Dojo Bujinkan Jumilla.

El jueves se realizarán diferentes talleres de presentación del Centro de Atención Contra la Violencia de Género de Jumilla (CAVI). A las 11.00 horas en el Centro de Día de Personas Mayores del IMAS y a las 12.00 horas en Cruz Roja Jumilla.

Para el viernes 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, hay previstas varias actividades. Por la mañana, de 10.00 a 13.30 horas, en el Teatro Vico se representará 'Niñ-s', un cuentacuentos en Igualdad dirigido a los grupos de 3° de Primaria de la localidad. Por la tarde, a las 20.00 horas se llevará a cabo una concentración silenciosa contra la violencia de género en el monolito del Paseo Lorenzo Guardiola. A las 20.30 horas, en el Teatro Vico, se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género por parte de alumnado de 1° de Bachillerato del I.E.S. Infanta Elena y también a la proyección del cortometraje 'Él es perfecto', con la participación de los alumnos Ana Martínez Pastor, Raquel Tomás Espinosa, Francisco Ramos Guardiola y Silvano Gómez Ramírez. Se proyectará, además, la película 'La estación de las mujeres', una comedia optimista sobre la salida de un grupo de mujeres de situaciones de dominación cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES