PP: "Los colectivos deportivos siguen esperando la subvención municipal"

Es preocupante que las dos piscinas municipales, en apenas año y medio de gestión, hayan tenido problemas sanitarios

A falta de un mes para que concluya el año, ni siquiera se ha adjudicado la obra de la piscina olímpica

El Grupo Municipal del PP daba ayer martes una rueda de prensa , al objeto de valorar la gestión del actual Concejal de Deportes. En la rueda de prensa, el concejal, Aitor Jiménez Poveda, y la Portavoz, Alicia Abellán Martínez, informaban de distintas cuestiones de actualidad referidas a la gestión local socialista.

Jiménez Poveda, destacaba dos aspectos relativos, uno de ellos a la gestión del mantenimiento de las instalaciones deportivas. "Tanto la piscina climatizada como las de verano, han tenido problemas higiénico sanitarios", indicada Jiménez, quien informaba que la gestión es nefasta, recordando lo que ocurriera este verano con la suspensión del Triatlón y cuyos motivos fueron primero, la falta de voluntarios deportivos, para después, y en palabras del propio concejal socialista, "tras el informe técnico que recomendaba su no apertura por el peligro para los bañistas que podía suponer por sus deficiencias".

Es preocupante que las dos piscinas municipales, en apenas año y medio de gestión, hayan tenido problemas sanitarios y reclaman al concejal de deportes que se tome en serio sus delegaciones.

El segundo de los temas informados por Aitor Jiménez es el estado actual de la gestión de las subvenciones a colectivos deportivos, "a falta de mes y medio para que termine el año siguen sin concederse las subvenciones, habiendo clubes que son los padres y las madres las que están haciendo frente a los gastos por culpa del Ayuntamiento", matizaba Jiménez.

Por su parte, Alicia Abellán, informaba que los resultados del trabajo del edil de deportes, dejan ya, en apenas año y medio, un balance lamentable, "instalaciones deportivas con problemas sanitarios, subvenciones sin concederse a estas alturas del año,", decía Abellán, quien además recordaba que el pasado verano los jumillanos no pudieron usar la piscina olímpica por la falta de previsión en las obras, falta de previsión agravada recientemente cuando, a falta de un mes para que concluya el año, ni siquiera se ha adjudicado la obra. Al respecto informaba que el pasado viernes la mesa de contratación conocía un informe técnico en el que aconsejaba dar un plazo de 15 días a las empresas que se han presentado al expediente, para aclarar un aspecto de la oferta. "El informe es de fecha 14 de octubre y han dejado pasar otro mes, para que sea conocido por la mesa de contratación", aclaraba Abellán.

La Portavoz del Grupo Municipal pedía seriedad a la alcaldesa, especialmente en el mantenimiento adecuado de las instalaciones, para garantizar su estado óptimo, al respecto indicaba que en apenas año y medio se están encumbrando y que "parece, hace meses ya, necesario un cambio de delegaciones en el actual gobierno local, y vistos los resultados de la gestión del actual Concejal de Deportes no debiera ser una opción otorgarle más competencias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES