Unanimidad en las tres mociones presentadas en el pleno de noviembre

Se realizarán mejoras en la web municipal, se tomarán medidas contra el acoso escolar y se realizarán informes sobre la ubicación de los contenedores de basura

Las tres mociones presentadas al pleno ordinario de noviembre celebrado anoche fueron aprobadas por unanimidad. Se acordó, a propuesta de Izquierda Unida-Los Verdes, realizar varias mejoras en la página web municipal. Se incluirá información básica sobre los concejales que no forman parte del gobierno, las declaraciones de actividades y bienes de toda la corporación, extractos de los acuerdos de la Junta de Gobierno, relación de puestos de trabajo y retribuciones del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento, inventario general del Patrimonio, modificaciones de los contratos formalizados, licitaciones suspendidas y resoluciones anticipadas, relación de proveedores, adjudicatarios y contratistas, coste y características de las campañas de publicidad en los medios de comunicación, así como publicación de noticias de los grupos de la oposición. Se incluyó, además, a través de una enmienda de adición presentada por el Partido Popular, que se publiquen las dietas y gastos de locomoción de alcaldesa y concejales de manera trimestral.

Se aprobó, igualmente a propuesta de IU-LV, solicitar a la Consejería de Educación que incluya en el nuevo Plan contra el Acoso Escolar el Plan Nacional de Carácter Preventivo que ayude a mantener y potenciar el Servicio de Prevención y Ayuda contra la Violencia Escolar, así como realizar formación continua. Se reclamará al Gobierno Regional que ponga en marcha un protocolo actualizado contra el acoso escolar. Por su parte, se solicitará que el Estado y la Comunidad Autónoma que faciliten a la Concejalía de Educación la posibilidad de presentar un Plan Local complementario al autonómico, crear un observatorio local y poner en marcha un protocolo de actuación local.

La tercera de las mociones fue presentada por el PP y con su aprobación se acordó elaborar un informe técnico por parte de la Policía Local en el que se detalle la ubicación adecuada de los contenedores de basura de manera que no entorpezcan ni pasos de peatones ni aceras, así como que no ocasionen molestias a la circulación de vehículos. También se elaborará otro informe desde Urbanismo para minimizar las molestias a domicilios y comercios, todo ello en el plazo máximo de tres meses.

Por otra parte, se aprobaron 11 expedientes de reconocimientos extrajudiciales de crédito por una cantidad de 149.497,73 euros. Corresponden a facturas presentadas o tramitadas fuera de plazo, fraccionamientos del objeto del contrato o superación del límite de contrato menor. Los expedientes 33 y 38 se aprobaron con los votos positivos de PSOE y las abstenciones de PP e IU-LV correspondientes a servicios varios y suministro de material eléctrico. El resto tuvieron voto contrario de IU-LV, abstención de PP y voto positivo de PSOE. Se refieren a prestación de servicios de funcionamiento de las piscinas de verano, bandas de música, desplazamientos, gestión del Ecoparque, suministro de material eléctrico, alquiler de vehículo, servicios preventivos, servicios de gas y suministro de vestuario y material para la Policía.

En el pleno de anoche se aprobó, además, de forma unánime la depuración de saldos de las cuentas no presupuestarias. Se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía y de los concejales delegados, así como de las resoluciones judiciales, del coste efectivo de los servicios de 2015, del estado presupuestario, de las existencias de Tesorería y de la ejecución del Presupuesto correspondientes al tercer trimestre de 2016.

Tras el pleno se dirigió a la corporación tras petición previa el presidente de la Sociedad de Cazadores la Asunción, que expuso un problema que les impide actualmente cazar en los montes de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES