Aprobadas por unanimidad las mociones de IU-Verdes sobre las mejoras en la web municipal y las medidas contra el acoso escolar

En su valoración del Pleno ordinario de noviembre, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes divide la sesión en dos partes. La primera la económica, donde se trataron numerosos reconocimientos extrajudiciales de crédito, y la segunda en la que fueron aprobadas por unanimidad las tres mociones del orden del día.

Con respecto a los reconocimientos extrajudiciales, argumentan como siempre su voto negativo siguiendo la línea habitual cuando existen informes de Intervención con reparos. Explican que estos reparos son llamadas de atención serias que indican que se han realizado mal los trámites, en este caso han sido licitados sin presupuesto, o se han tramitado facturas fuera de plazo, saliendo así de los márgenes legales establecidos.

Desde IU-Verdes desean que se cobren las facturas por servicios prestados al Ayuntamiento, e indican que si estos trámites se realizaran correctamente, se evitaría llegar al extremo de los reconocimientos extrajudiciales y se ahorraría mucho tiempo, pudiendo realizarse el cobro mucho antes.

Sobre la aprobación de sus mociones, se muestran satisfechos por un acuerdo que consideraban muy necesario. La web municipal deberá contar a partir de ahora con más información de diversos asuntos relacionados con la gestión económica y administrativa del Ayuntamiento, mejorando así la visibilidad y la transparencia. La incorporación de esta información permitirá que la ciudadanía pueda consultar detalles que van desde las declaraciones de bienes de los concejales, a los detalles de los contratos del Ayuntamiento, relación de proveedores y noticias sobre todos los Grupos Municipales.

En IU-Verdes declaran que la web municipal, al igual que el resto de servicios municipales, son del Ayuntamiento y de todos los ciudadanos, por lo que no se debe caer en utilizar los mismos como un instrumento del partido político que gobierna en cada momento.

También fue aprobada la moción de IU-Verdes en contra del acoso escolar. Creen que las medidas de prevención y los protocolos de actuación deben ser ejecutadas desde los municipios, que son los más cercanos a los casos. Por ello se insta a los responsables de la Comunidad Autónoma y del Estado a que permitan implicarse más a los municipios en la lucha contra el acoso escolar, solicitando que se pueda colaborar con la Concejalía de Educación en la elaboración de planes de prevención y colaboración entre familias, profesores y alumnado.

Con el apoyo de todas las partes, esperan que pueda servir para crear un Protocolo de Actuación Local que permita llevar a cabo una serie de objetivos que mejoren y planifiquen coordinadamente las actuaciones. Además, realizan una llamada de atención a la sociedad debido a las altas cifras y porcentajes que se dan en la Región de Murcia.

Por último, con relación a la moción sobre la ubicación de los contenedores, indican que debido a la falta de explicaciones del PSOE, se ha tenido que presentar como moción lo que era un ruego reiterativo del resto de Grupos Municipales.

En numerosas comisiones previas han solicitado informes urbanísticos y de policía, para conocer los problemas generados por las ubicaciones, pero han sido ignorados por parte del Equipo de Gobierno. Parece que finalmente el concejal delegado mostro su intención de dar los informes al resto de Grupos, aunque todavía no lo ha hecho.

El Pleno finalizó con la presencia de la sociedad de cazadores por el retraso de las licencias para poder cazar en los montes de jumilla, poniendo en peligro el aprovechamiento forestal de los montes. IU-Verdes anuncia que no se negará a ninguna propuesta en este asunto, por lo que insta al concejal delegado a tratar el tema con brevedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES