Comunicado de prensa grupo municipal del PP sobre el desalojo del CEIP La Asunción

El pasado viernes a las 10,15 de la mañana era desalojado el CEIP La Asunción tras detectar un fuerte olor a gasoil en el centro. Desde entonces los niños y niñas no han vuelto al centro, por tanto no se ha recuperado la normalidad a la que aludía el teniente de alcalde, Alfonso Pulido, según medios de comunicación. Es más, incluso se llegó a escribir en un medio regional que "fuentes municipales han informado de que no ha habido que lamentar daños personales y que la evacuación se realizó a la perfección y con total normalidad y seguridad, y a lo largo del fin de semana se seguirá trabajando para que el lunes los escolares pueden regresar a sus aulas con normalidad".

Con total sorpresa asistimos hoy lunes, a una realidad bien distinta, parece ser que no se ha hecho actuación alguna en el centro y los escolares no han podido acceder. La dirección del centro ha reclamado informes que garanticen la seguridad de las instalaciones sin lo cual el centro no recuperará la actividad normal.

Asistimos con cierta incredulidad a un nuevo hecho de una irresponsabilidad brutal del equipo de gobierno y entendemos que es inadmisible que desde el viernes no se haya tomado medida alguna llevando a suspender, también hoy, las clases.

Desde el Grupo Municipal del PP exigimos a la alcaldesa que asuma, de una vez por todas, las competencias de educación y garantice la seguridad del centro para que así se puedan reiniciar las clases con normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES