El próximo domingo se celebra la gala de entrega de los Premios Hypnos 2017

La cita es a las 12.00 horas en el Teatro Vico y serán siete los galardones a entregar

Este domingo se celebra la gala de entrega de los Premios Hypnos 2016, que organiza el Ayuntamiento de Jumilla. La cita es a las 12.00 horas en el Teatro Vico y serán siete los galardones a entregar, según categorías convocadas y fallo del jurado.

El Premio Hypnos a la Labor Deportiva es para la Asociación Deportiva Coimbra, que tras tres décadas activo ha representado a Jumilla en innumerables torneos, amistosos y oficiales, campeonatos regionales, campeonatos de España, en otras comunidades autónomas consiguiendo multitud de triunfos y campeonatos regionales. Ha sido, además, organizador de la mayoría de los campeonatos regionales que existen, a nivel individual y por equipos.

La empresa jumillana especialista en todo tipo de sales, Jumsal recogerá el Premio Hypnos al Desarrollo Empresarial. Desde su fundación en 1968 no ha hecho más que crecer y actualmente es un referente en todo tipo de sales de alta calidad para la alimentación y la industria. Cuenta en su plantilla con más de medio centenar de trabajadores, con tres turnos diarios y una facturación anual cercana a los 9 millones de euros.

El Premio Hypnos a la Dedicación a la Cultura va a parar al CEIP Miguel Hernández, que durante este año ha celebrado su primer medio siglo de vida. A los largo de este tiempo han formado parte del centro alumnos, familias, maestros, conserjes y otro personal no docente en una etapa muy importante de sus vidas. Todos ellos han participado en una comunidad educativa que siempre ha buscado potenciar la cultura de Jumilla. El colegio ha pasado de 350 m2 construidos inicialmente a contar en la actualidad con 8.500 m2 entre aulas, pabellón de deportes, pistas y otras dependencias del centro.

El Premio Hypnos al Embajador de Jumilla será para el matrimonio formado por John y Sue Walker, procedentes de Londres y residentes en Jumilla desde junio de 2008. Sue ha escrito sobre Jumilla para varias revistas inglesas, incluyendo TIM y Mar Menor Focus. Desde hace tiempo ofrecen paseos por Jumilla para gente que no habla español, gestionan visitas a bodegas y comidas en restaurantes locales y resuelven consultas sobre Jumilla a turistas. Sue incluso escribió un libro sobre sus experiencias, que fue publicado en 2009, en el que el capítulo 13 se titula "Jumilla, abierta y generosa".

Pascual López Sánchez ha sido elegido como Premio Hypnos ala Defensa de los Valores Humanos.El alcohol le llevó a perderse momentos y experiencias preciosas, incluso relacionadas con su familia. Fuepor ellos por los que llegó aun puntoen el que decidióser valiente y luchar para comenzarunanueva andaduraen su vida. Dioen Yeclacon lo que él define comouna familia de amigos. Se trataba deARY,Asociación para la Rehabilitación de problemas con el Alcohol.Después decincoañosde trabajoy junto a unos cuantos enfermos y familiares que estabanviviendopor aquella épocaexperiencias similares, surge crearen el municipio la asociaciónAlcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU). Desde entonces, para Pascual López este colectivo, del que es actualmente el presidente, se convirtió en susegunda casa.

Antonia García Guardiola recogerá el Premio Hypnos a la Igualdad por su trayectoria personal y laboral. Ha sido agricultora y ganadera durante varios años, llegando a estar al frente de una ganadería de 350 cabras. Actualmente es la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras, siendo esta la primera asociación de mujeres en la pedanía. Ha conseguido que las mujeres se reúnan una vez a la semana, realizando diversas actividades y buscando siempre la unión, motivando a que visibilicen y compartan sus saberes para así darles el valor que merecen.

El Premio Hypnos Mención Especial será para Hilario Simón Fernández, a título póstumo.Desde muy joven destacó por su gran implicación social y cultural en la localidad. Miembro del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo,de la Peña El Mantecao y de la Fiesta de la Vendimia, así como de la Hermandad del Santo Costado y de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. Capazde convertir cualquier situación en anécdota, con un humorespecial e innatoque le llevó a hacer sus pinitos como monologista. Ganó en varias ocasiones el concurso de la Peña La Alborga y formó cartel de varias galas de humor organizadas en el Teatro Vico.

Las entradas se pueden recoger en la taquilla del Teatro Vico (lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas y antes del comienzo del acto). Al finalizar la entrega se realizará una comida en el Museo del Vino con menú a 23 euros. Las inscripciones se pueden realizar en Alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES