Presentado el nuevo mobiliario urbano para Jumilla y pedanías

Se trata de bancos, sillas, papeleras, ceniceros, así como juegos infantiles, biosaludables y adaptados que han supuesto una inversión de 45.000 euros

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Servicios, Obras y Urbanismo, Francisco González, han presentado esta mañana el nuevo mobiliario urbano que se está colocando en diferentes zonas de Jumilla y de sus pedanías y que ha tenido un coste de 45.212 euros.

Se trata de 50 bancos de colores, 15 sillas y 66 papeleras que se instalarán en la mayoría de los casos en las avenidas principales de la ciudad. Los bancos que se vayan retirando se intentarán reparar y reciclar. También se han comprado 15 ceniceros con pie para las puertas de los edificios municipales y 5 papeleras infantiles que se ubicarán en las plazas del Rey Don Pedro, San Antón, San Juan y CAI El Arsenal.

Igualmente se han adquirido 16 juegos biosaludables que van destinados a las pedanías, ocho de ellos son de bicicleta doble y otros ocho de rueda de hombro. Otros cinco, dos de rueda de hombro y tres de bicicleta doble se colocarán en diferentes jardines y en el Velódromo Municipal, donde además se instalará un columpio adaptado de tipo nido. En el Jardín Manuel Azaña ya se puede disfrutar de un complejo de juegos saltamontes, un columpio doble mixto y un muelle conejo.

La alcaldesa ha señalado que "actualmente el mobiliario de Jumilla es escaso y el que había estaba en un estado de conservación lamentable, por lo que nuestro objetivo es ir mejorándolo en la medida que sea posible". Juana Guardiola ha solicitado, además, respeto de los ciudadanos hacia este mobiliario, "ya que se trata de un dinero que pagamos todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES