Aprobado Plan Estratégico DUSI para segunda convocatoria de ayudas

El pleno extraordinario de anoche también aprobó la actualización del Inventario Municipal de Caminos Rurales

Anoche se celebraba un pleno extraordinario y urgente en el que se aprobaba con el voto positivo del PSOE y la abstención de PP e IULV solicitar la ayuda a la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que será cofinanciadas mediante el programa FEDER de crecimiento sostenible. Esta solicitud tiene un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que se solicitan al FEDER y total de 5.000.000 euros y se prevé una aportación municipal de 1.250.000 euros.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la actualización del Inventario Municipal de Caminos Rurales. El documento tiene por objeto servir como base al Ayuntamiento de Jumilla para tener recogidos y clasificados todos los caminos rurales de titularidad municipal y que no queden afectados por Red Natura o Vías Pecuarias. A su vez, debe servir como base para la solicitud ante la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para la incorporación en el Plan de Acondicionamiento de Caminos Rurales.

Existen más de 500 caminos rurales, catalogados y no catalogados, dentro del término municipal de Jumilla. Se presenta en el actual documento una catalogación de 109 caminos rurales, que comprenden caminos ya catalogados anteriormente, que se han actualizado con la información catastral presente, y otros caminos no catalogados anteriormente, que se han introducido en el mismo. Por tanto, el presente trabajo queda abierto a futuras actualizaciones, hasta cubrir las necesidades del Ayuntamiento de Jumilla en cuanto a la catalogación, valoración y adopción de posibles mejoras de los caminos rurales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES