PP: "Son incapaces de gobernar"

El Concejal popular, Enrique Jiménez, ofrecía una rueda de prensa para valorar la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Estrategias DUSI).

Al respecto informaba que se convocó un Pleno extraordinario y urgente el pasado 14 de diciembre para poder acceder a los fondos europeos que convoca el Ministerio de Hacienda, en una segunda convocatoria.

Ya en enero del presente año, el Pleno acordaba solicitar esa subvención, en un Pleno convocado para el último día del plazo para pedirla. "El día 13 de enero llegaba el proyecto al Ayuntamiento, el mismo día se nos convocaba a los grupos a un pleno y el mismo día terminaba el plazo para solicitar la subvención", indicaba Jiménez quien añadía que calificamos aquella imprevisión de "vergüenza tremenda".

Y es que el PSOE contrató a una empresa de fuera de Jumilla para que elaborase el proyecto y entregó el trabajo el mismo día que concluía el plazo y con graves errores en el documento.

El resultado de esa chapuza fue que la Comisión evaluadora de los proyectos desestimara el presentado por el Ayuntamiento de Jumilla, autorizando en cambio el de municipios como Cieza, con gobierno socialista.

Hace un año que se sabía que iba a haber una segunda convocatoria y el 29 de septiembre comunican al Ayuntamiento que se desestima la propuesta, desde entonces ha habido tiempo para preparar esta segunda oportunidad.

"Tardan 75 días en presentar la segunda convocatoria". El 7 de octubre se publica en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria y pasan 40 días, hasta que el gobierno local le encarga a la misma empresa la corrección del proyecto", indicaba Jiménez que añadía, "es una irresponsabilidad total sabiendo desde hace un año que iba a abrirse otro plazo, esperan hasta el último día, sin dárselo a los grupos para que lo conozcan y vuelven a convocar un pleno urgentísimo para poder llegar a tiempo". "Son incapaces de gobernar" concluía Jiménez.

FONDOS EUROPEOS CONSEGUIDOS EN LA ANTERIOR LEGISLATURA

Enrique Jiménez recordaba en rueda de prensa como en la anterior legislatura, con infinidad de deudas y de problemas, se consiguieron 5 millones de euros de fondos europeos para legalizar el vertedero municipal y "lo conseguimos. Era un gobierno serio", indicaba.

Sobre las declaraciones del actual concejal de agricultura y montes, Juan Gil, en las que afirmaba que el gobierno anterior no pidió estas ayudas, Jiménez ha informado que "esas ayudas no existían entonces, es en noviembre de 2015 cuando se publica la primera convocatoria, y ya gobernaba el PSOE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES