Exposición en Barcelona organizada por asociaciones culturales jumillanas y las parróquias

Dos asociaciones jumillanas, la de los Templarios de Jumilla (Murcia) y l´Associació Cultural Jumillana (Barcelona) conjuntamente con las parróquias del Poble Sec (BCN), han organizado la Exposició d´Art Penitenciari al Poble Sec (Arte Penitenciario en el Poble Sec) sumándose a los actos conmemorativos del centenario de la iglesia de Lourdes ubicada en el emblemático barrio barcelonés del Poble Sec.

La muestra, que también se extiende por varios establecimientos comerciales del barrio afines a facilitar con este tipo de actuaciones la reinserción de los penados, exhibe trabajos realizados por internos ubicados en una veintena de centros penitenciarios del territorio español que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía creado en 2006 por los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos como terapia formativa que estimule la autoestima y cultura de los internos, proyecto que cuenta con la autorización de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El evento, que estará operativo hasta el 21 de enero 2017, recoge más de trenta obras al óleo, acuarela, carboncillo, acrílico, hilo y un pirograbado al agua de José Vives, vecino del Poble Sec invitado a la muestra que ha editado un cartel anuncio cuyo motivo central lo ilustra con la "gárgola de Morote", acuarela realizada por un interno del Centro Penitenciario de Murcia II (Campos el Río) cuyo enmarcado está realizado con cartón reciclable.

La Asociación Templarios de Jumilla, con éste evento, clausuran las actuaciones 2016 enmarcadas en la XIII Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla, compendio anual de actividades culturales, religiosas y lúdicas que tanto en el municipio famoso por el temple de sus vinos como fura de él y Región desarrollan a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES