El número de solicitudes de información en la Oficina de Turismo aumenta un 34% en 2016

El total de turistas presenciales ha subido en 945, lo que supone casi un 25% más que en el año anterior

Las cifras de solicitudes de algún tipo de servicio en la Oficina de Turismo de Jumilla han aumentado en el año 2016 en un 34% con respecto al año anterior. A lo largo de estos doce meses y según datos obtenidos de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, se han prestado un total de 4.583 servicios de información y se ha atendido un total de 3.823 turistas presenciales. Respecto al año anterior la cifra total de servicios prestados ha aumentado en 1.155, lo que supone un incremento del 34%. El número de turistas presenciales ha aumentado en 945, por lo que la cifra se eleva en casi un 25%.

Más de la mitad de esas solicitudes de información del año 2016 han llegado de turistas de la Región de Murcia, concretamente un 57%, un 26% son de origen nacional, mientras que un 16% han sido de origen extranjero.

Las procedencias más usuales de los turistas nacionales han sido Alicante (con un 33% sobre el total), Barcelona y Valencia. En el caso de turistas de fuera de España la cifra se ha situado en 740, lo que supone un aumento del 11% con respecto al año 2015, siendo los países de mayor procedencia Reino Unido (36%), Francia (14%) y Suiza (7%).

Información solicitada

Casi la mitad de las solicitudes fueron relacionadas con la ciudad y la cultura (49%), mientras que un 17% se interesó por las fiestas y eventos y un 16,6% por el enoturismo. El 59% de los turistas visitó Jumilla por asuntos culturales, el 21,3 por enoturismo y el 11% por negocios, compras, estudios o visitas a amigos.

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