Activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío

Los parques y jardines del municipio se mantienen cerrados desde la mañana de ayer por las fuertes rachas de viento

El Centro de Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CECARM) ha emitido un comunicado por el que se activa el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en el Altiplano ante la previsión de nevadas con una acumulación de 4 centímetros. La alerta es de nivel amarillo y comienza a las 8.00 horas de mañana, 18 de enero. La probabilidad de estas precipitaciones en forma de nieve oscila entre el 40 y el 70%.

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha activado el protocolo de actuación en caso de emergencias, a través de Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil. La Concejalía de Servicios colaborará a través de señalización, medios técnicos y personales.

Igualmente, los parques y jardines del municipio se mantienen cerrados desde la mañana de ayer por las fuertes rachas de viento. La única incidencia hasta el momento ha sido la caída de unos cascotes de una fachada en la avenida de la Asunción, esquina con calle Ingeniero de la Cierva.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, ha recomendado "tomar todas las precauciones posibles en el caso de tener que hacer desplazamientos a pie o en vehículos, así como estar pendientes a los partes oficiales que emitan los medios de comunicación ante cualquier cambio de situación y seguir las indicaciones que se den". En caso de necesitar algún tipo de ayuda o ante alguna emergencia se debe usar el teléfono 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES