El PSOE pide que se habilite una consulta de urgencias pediátricas en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla

El PSOE se hace eco así de las numerosas quejas de los usuarios del hospital que denuncian que los pacientes bebes y niños han de estar compartiendo la sala de urgencias con personas adultas con distintas patologías

La diputada regional socialista Yolanda Fernández ha informado, que "desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos recogido la inquietud que muestran los padres de bebes y niños ante la situación de que sus hijos tengan que compartir con el resto de pacientes adultos, la más que reducida sala de espera para enfermos en urgencias hasta que los mismos son atendidos por los profesionales".

En su opinión, todos conocemos los riesgos que entraña una espera en las salas de urgencia de nuestros hospitales en circunstancias normales, pero cuando alcanzamos algún pico epidémico como el que se repite previsiblemente cada año por episodios de gripe, origina desconcierto y malestar entre las familias de menores que tienen que compartir espacios reducidos y cerrados con el resto de la población. Excepto en los hospitales en los que existe el materno infantil y están separados, toda la población comparte esperas en el resto de los hospitales de región.

"Es por ello por lo que hemos presentado una moción en la Asamblea Regional, para instar al Consejo de Gobierno a que estudie la posibilidad de habilitar un espacio diferenciado para las esperas de urgencias pediátricas en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES