Familia aumenta la subvención a Servicios Sociales en 27.000 euros

La cifra para este 2017 se sitúa en 262.000 euros, por lo que el Ayuntamiento asumirá el coste del 75% de los servicios

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha informado a los ayuntamientos de los municipios de la Región de Murcia del reparto de la financiación del Plan Concertado Regional de Atención Primaria 2017, cuya dotación se ha incrementado. En el caso de la Concejalía de Política Social de Jumilla el aumento será de 27.288 euros, quedando la cantidad total para este año en 261.811 euros.

De la cantidad incrementada, un total de 24.496,64 euros irán destinados a la contratación de un trabajador social de refuerzo y 2.791 euros para el suplemento que supone la función de coordinación en el Centro de Servicios Sociales, figura profesional que actualmente todavía no existe en el Centro de Servicios Sociales de Jumilla, aunque en la mayoría del resto de la Región sí. Supone un 75% del coste de un puesto de trabajador social a jornada completa debiendo aportar el Ayuntamiento de Jumilla el restante 25%.

La concejala del área, Salvi Pérez, ha mostrado su satisfacción por el aumento de la subvención, pero quiere dejar claro que el gasto anual de Política Social en Jumilla "es de aproximadamente un millón de euros, siendo la mayoría de los servicios que se prestan competencia de la Comunidad Autónoma y es el propio Ayuntamiento el que asume más del 75% del coste con medios propios. Supone un gran esfuerzo para nosotros, por lo que sería interesante que la Comunidad vaya aumentando la cantidad para reducir esta brecha que sale de un dinero que podría prestarse a otras necesidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES