Aprobada la moción de IU-Verdes para declarar Jumilla libre del tráfico de mujeres y niñas

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes inicia su valoración del Pleno ordinario de enero con la moción que permitirá la adhesión de Jumilla a la Red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niños y niñas destinados a la prostitución.

Tras la aprobación de la misma por unanimidad, explican que la moción presentada por IU-Verdes busca sensibilizar a la ciudadanía y hacer visible el problema tan grande del abuso que se tiene a la mujer.

Opinan que en Pleno siglo XXI, este tema se debe tratar abiertamente, evitando que se convierta en un tema tabú del que no se hable y del que por tanto, no se intente evitar con todos los medios posibles. Gracias a la aprobación de esta moción también se incorporan medidas de persecución y penalización del proxeneta, así como ayudas a las mujeres que abandonen la prostitución.

Con respecto a la moción del Partido Popular sobre la regulación del funcionamiento de las bolsas de trabajo, indican que el texto de la moción no es concreto ni aporta soluciones especificas, por lo que IU-Verdes se abstuvo en este punto.

Creen que el anuncio que realizó el Concejal de Personal, Alfonso Pulido, no se corresponde con la realidad, llevando a confusiones y creando falsas expectativas, ya que la bolsa de empleo únicamente se utiliza para bajas y vacantes, y en ninguno de los casos es para plazas fijas.

Muestran su apoyo a los bomberos de la Región de Murcia por la situación precaria que ese colectivo sufre debido al incumplimiento del Consorcio de Bomberos en la Comunidad Autónoma.

Declaran que los bomberos cuentan con plazas insuficientes, debido a que no se está cumpliendo la cuota de reposición de jubilación ni están ofertándose apenas nuevas plazas. IU-Verdes muestra su total disposición para colaborar a solventar esta situación que sufren como víctimas de los recortes presupuestarios y de plantilla por parte del Gobierno del Partido Popular en la Región de Murcia.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, incidieron en la importancia de la concienciación contra el abandono de los animales, ya que en las últimas semanas los casos, especialmente de cachorros, se han visto incrementados.

Entre otros ruegos, también pidieron la elaboración inmediata de las bases que permitan el uso de las partidas de cooperación internacional y ayuda, ya que se han desperdiciado 10.000 euros. El cumplimiento de las reposiciones del arbolado tal y como indica la ordenanza y la búsqueda de soluciones para que la solicitud de la bonificación por familia numerosa en la ayuda del IBI pueda ser disfrutada este año fueron otros de los ruegos que IU-Verdes trasladó al Equipo de Gobierno.

Recuerdan también su preocupación y el traslado de quejas de los vecinos sobre la situación del CAVI, el coste del traslado de residuos a Ulea, el informe sobre el ruido de las sopladoras, el parcheo de la calle Sagasta y el uso del aula de cultura de la antigua CAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES