Presentado hoy en Jumilla el Servicio 100x100 Activación

Hasta el 20 de marzo se llevará a cabo la selección de las 25 personas que podrán hacer uso del mismo con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar empleo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, y el coach responsable del proyecto, Raúl Gallego, han presentado esta mañana en Jumilla el Servicio 100x100 Activación, que pretende incrementar las probabilidades de inserción de demandantes de empleo a través de la mediación de un entrenador personal o coach. Se trata de un servicio promovido por el SEF y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El proyecto dará comienzo el próximo 20 de marzo y hasta entonces se realizará el proceso de selección de las 25 personas que formarán parte del grupo. Las preinscripciones se pueden realizar en la oficina del SEF y en el Ayuntamiento de Jumilla. Pueden solicitar su participación desde parados de larga duración a jóvenes con poca experiencia profesional y especialmente necesitados de orientación, inscritos como demandantes de empleo en Jumilla.

Raúl Gallego ha explicado al más de medio centenar de personas que han asistido a la presentación el sistema de trabajo que llevará el grupo de 25 personas seleccionadas. Se realizará un trabajo motivacional específico, seguido por una labor de 'redescubrimiento', gracias a la cual los desempleados volverán a ser plenamente conscientes de sus cualidades y de cómo pueden optimizarlas de cara a la búsqueda de empleo. Se trata, principalmente, de hacer hincapié en las fortalezas de cada una de estas personas. Después se buscará perfilar el objetivo profesional concreto de los participantes e intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha señalado que: "Se trata de ofrecer a los jumillanos un guía que de forma personalizada asesorará en la búsqueda de empleo. Es una actividad que ya se ha probado y que suele funcionar, por ello se solicitó desde el Ayuntamiento poder contar con ella en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES